jueves, 9 de febrero de 2012

ALUMNOS BAJACALIFORNIANOS PARTICIPAN EN ETAPA NACIONAL DE CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL

MEXICALI, B. C. JUEVES 09 DE FEBRERO DE 2012.- Los trabajos de seis alumnos bajacalifornianos participan en la etapa nacional del Concurso de Dibujo Infantil “Diviértete Leyendo en Familia" del Consejo de la Comunicación A.C que se desarrollará del 6 al 17 de febrero de 2012.

Representan a Baja California los alumnos de la ciudad de Ensenada, César Adrián Hernández Escobedo, con el dibujo “Aprendiendo a leer en familia” y Ángela Tamayo Vázquez con “En familia se disfruta la lectura”, quienes resultaron ganadores del primer lugar de las categorías A y B, respectivamente, de la etapa estatal.

Asimismo los estudiantes acreedores del segundo lugar de la categoría A, que comprende alumnos de 6 a 8 años de edad, Joshua Razo Villaseñor, de Tecate, con su dibujo “Hace mucho tiempo…” y en la categoría B, que comprende alumnos de 9 a 11 años, Perla Sinahí Flores Muñoz, de Ensenada, con el trabajo “Leer en familia”.

Además los trabajos de los terceros lugares de las niñas ensenadenses Emily Andrea Cordero Villaseñor con “Leer une a la familia” y Ángeles Victoria Álvarez Jiménez, por su dibujo “Leyendo en familia”, en las categorías A y B, respectivamente.

En Baja California se recibieron 160 trabajos, de los cuales, 63 cumplieron con los requisitos establecidos en la convocatoria.

Para la etapa nacional el Consejo de la Comunicación designará un jurado calificador integrado por al menos cinco personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, así como destacados psicólogos expertos en la transmisión de valores, los cuales seleccionarán a los tres mejores trabajos de cada categoría, mismos que serán los ganadores nacionales.

El Consejo de la Comunicación A. C. publicará los resultados del certamen, el 30 de marzo de 2012, en los periódicos El Universal, El Diario de México y Uno más Uno, y en la página de internet www.diadelafamilia.com.mx y www.divierteteleyendo.com, también se notificará en forma directa a los padres de familia de los ganadores.

Cada uno de los trabajos participantes en la etapa nacional recibirá un reconocimiento emitido por el Consejo de la comunicación A. C. Asimismo, se otorgarán premios para cada uno de los seis niños ganadores.

1 comentario:

  1. aay muchisimas graciaz me ayudaron zuper con mi tarea era bastante gracias ..
    u

    ResponderEliminar