viernes, 4 de mayo de 2012

11 ESCUELAS PARTICIPARON EN PRIMER CONCURSO DE RONDAS INFANTILES


PLAYAS DE ROSARITO 4 MAYO 2012.- Teniendo como público padres de familia, docentes, directivos y autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) alumnos de 11 escuelas del municipio llevaron a cabo el primer concurso de rondas infantiles en la que la escuela Francisco I. Madero del descanso Ejido Primo Tapia resultó ganadora del primer lugar.

La zona 59 de primarias encabezadas por el profesor Rafael Corona Alaníz fue la organizadora de este evento que tuvo como sede la primaria “Niños Héroes”, en el que los directivos y padres de familia se organizaron para la realización de vestuarios y escenarios que ayudaran en la presentación de cada plantel escolar.

La ronda es un juego lúdico en el cual el niño crea y aprende a través del canto, baile y narración, además de fomentar en los niños las actividades grupales, respetando turnos, colaborando con el que no sabe qué hacer mediante el modelo de imitación que tanto influye en la infancia, expresó el supervisor de la zona 59, profesor Rafael Corona Alaníz.

Las escuelas participantes fueron Gustavo Díaz Ordaz, El Rosario, Emiliano Zapata, José María Pino Suárez, Benemérito de las Américas, Rafael Morales Gutiérrez, Estado 29, José María Morelos y Pavón ganadora del tercer lugar, Leona Vicario quien obtuvo el segundo lugar y Francisco I. Madero ganadora merecedora del trofeo del primer lugar.

A este evento asistió el delegado del SEE, Héctor Casas Silva, el coordinador educativo Genaro Gallardo Méndez, la jefa del nivel de primarias Patricia Gaytán Figueroa, la jefa de educación y bibliotecas municipal Gabriela Korsi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario