martes, 15 de mayo de 2012

CERTIFICAN A DIRECTORES DE EDUCACIÓN EN EL MODELO DE GESTIÓN ESTRATÉGICO



ENSENADA, B.C. A 15 DE MAYO DE 2012.- El Sistema Educativo Estatal (SEE), a través del la Coordinación de Educación Básica, informa sobre el proceso a seguir para la “Certificación de directores de educación básica en Gestión Educativa Estratégica 2011”.

Huber Lara Lara, Coordinador de Educación Básica, informó que el propósito del Modelo de Gestión, es fortalecer el desempeño de los directores de las escuelas públicas de educación básica, a través de un proceso de certificación de competencias, a fin de potenciar la gestión educativa estratégica para impulsar los procesos de mejora continua tendientes a elevar la calidad educativa.

Para dar seguimiento a la preparación de los directivos se llevará a cabo un taller de evaluación a los casi 50 candidatos por 5 evaluadores, los días 30,31 de mayo y 1de junio.

Asimismo dijo, la certificación servirá para evaluar la pertinencia y relevancia de las acciones realizadas y proponer las estrategias que fortalezcan el apoyo a las entidades federativas para contribuir a mejorar el logro educativo de las escuelas que participan en el programa.

Con lo anterior, se fortalecerá el logro de la calidad educativa a través de la certificación de Directores en el estándar de coordinación de procesos en gestión educativa estratégica en centros escolares de educación básica.

Lara Lara, indicó que la certificación a directores de educación básica es una estrategia Federal enmarcada en el Programa Sectorial de Educación 2007-2012 y en la Alianza por la Calidad de la Educación.

El Coordinador Educativo, explicó que para dicha certificación, se cuenta con 10 directivos de Preescolar, 15 de Primaria, 6 de Secundaria, 1 de Educación Especial, 11 de Educación Indígena y 1 perteneciente a la Coordinación Educativa.

El funcionario indicó que dicho proceso evalúa tres elementos, 1 coordinar procesos de gestión escolar, 2 coordinar procesos de gestión pedagógica y 3 fortalecer los procesos de gestión institucional, que en conjunto evalúan el desempeño, valores/hábitos/actitudes y conocimientos de los directivos.

A los directivos interesados en mayor información sobre este proceso pueden comunicarse al número telefónico 152 28 00 extensión 2902, de la Coordinación Educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario