· Se reúnen CABE, Consulado de EE. UU., Instituto de los Mexicanos en el Exterior, PROBEM y PRONI.
TIJUANA, B.C., A MARTES 24 DE MAYO DE 2016.- El Sistema Educativo Estatal (SEE) a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM) y el Programa Nacional de Inglés (PRONI), sostuvieron una reunión de planificación de la Certificación de Estrategias Pedagógicas GLAD-SEE-CABE.
Lo anterior con la finalidad de diseñar la logística del evento binacional en el que se certificará a veinte docentes bajacalifornianos y veinte estadounidenses, el cual tendrá lugar el próximo mes y se dividirá en una primera etapa teórica y una segunda práctica.
Se contó con la participación de representantes de las siguientes instancias: Asociación de Educación Bilingüe (CABE, por sus siglas en inglés), Consulado de los Estados Unidos de América en México y el Instituto de Mexicanos en el Exterior por parte de la Secretaria de Relaciones Exteriores, así como las instancias correspondientes del SEE.
La jornada de trabajo incluyó entre las actividades la presentación del Programa de Inglés Conversacional, el análisis de los logros de GLAD (Guided Language Acquisition Design) en el aprendizaje de un segundo idioma y la observación del desarrollo de una clase de inglés con alumnos del segundo grado de la Escuela Primaria 20 de Noviembre.
CABE promueve la certificación de docentes en las estrategias GLAD desde hace casi una década, ya que favorecen la adquisición del lenguaje, el rendimiento académico y las habilidades interculturales.
Además estas estrategias aumentan el nivel de los dos idiomas, permiten la colaboración entre docentes de ambos lados de la frontera, amplían el repertorio de estrategias pedagógicas para la adquisición de lenguaje e incentivan la valoración del conocimiento que aportan los niños desde su experiencia.
A través de la certificación, el SEE busca fortalecer las habilidades de los docentes de la enseñanza del idioma inglés en sus diversas modalidades, e integrar las directrices y currículos de la enseñanza de un segundo idioma en aulas multilingües.
No hay comentarios:
Publicar un comentario