martes, 4 de enero de 2022

ARRANCAN CLASES VIRTUALES Y SANITIZACIÓN EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA

  









 

• A partir de hoy 4 de enero se abren los planteles de preescolar, primaria y secundaria para realización de limpieza profunda en las aulas


• 65 cuadrillas de sanitización distribuidas en los diferentes municipios trabajarán de manera simultánea en las escuelas


• Del 4 al 14 de enero se estarán distribuyendo en las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas antibacteriales

 

MEXICALI. – Con la finalidad de garantizar a los padres de familia y a la comunidad en general, que las escuelas serán espacios seguros para la niñez y juventud de Baja California, el Secretario Educación, Gerardo Solís Benavides, y el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, dieron el banderazo del regreso a clases virtuales e inicio de las jornadas de limpieza y sanitización en escuelas de educación básica, en ceremonia realizada en la escuela primaria “General Miguel Alemán” en el municipio de Mexicali.

 

Al respecto, Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, señaló que atendiendo las instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, que a partir de hoy más de 3 mil 800 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en todos los municipios del Estado, abrirán sus puertas para la realización de limpieza profunda en las aulas.

 

Lograr lo anterior es posible en Baja California gracias al trabajo conjunto de las instancias de Gobierno, sindicales y civiles involucradas en este Regreso a Clases Presenciales, como son las Secretarías de Salud, de Seguridad, Congreso del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos, entre otras.

 

Esta limpieza se realizará por parte del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación de los planteles, auxiliados por 65 cuadrillas de sanitización que trabajarán de manera simultánea en todo el Estado.

 

Detalló que son estas 65 cuadrillas estarán distribuidas en todo el estado de la siguiente manera: 20 en el municipio Mexicali, 20 en Tijuana, 10 en Ensenada, 6 en San Quintín, 5 en Playas de Rosarito y 4 en Tecate.

 

Asimismo, dijo, del 4 al 14 de enero de 2022 se estarán proporcionando a las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas antibacteriales, entre otros. 

 

Sin embargo, aclaró el Secretario, las y los estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, en lo que se realizan las actividades de limpieza y sanitización.

 

Explicó que para la apertura de los centros educativos se consideraron varios aspectos, entre los que se encuentran infraestructura, protocolos (instalación de los filtros sanitarios), activación de los Consejos de Participación Social y sus comités de salud, capacitación y vacunación al personal (académico y administrativo).

 

Estas acciones permitirán que el regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 17 de enero de 2022, sea de manera segura respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud federal y estatal.

 

Por su parte el Secretario de Salud en la entidad, J. Adrián Medina Amarillas, Indicó que desde el inicio de su gestión un aspecto prioritario fue que el regreso a clases presenciales en nuestra entidad se llevará a cabo de manera  segura y ordenada, por lo que se empezó un trabajo conjunto entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Educación, un proceso, dijo, lleno de aprendizajes porque se vio la aportación de las autoridades escolares, los padres de familia, y todos los involucrados en beneficio de los alumnos de Baja California. 

 

Recalcó que “este regreso híbrido a clases que hemos visto en los últimos meses, nos demuestra que si es posible abrir los planteles si cada quien hace lo que le corresponde”. 

 

Finalmente se reiteró a los padres de familia que las es escuelas de Baja California, estarán recibiendo a partir de la fecha señalada anteriormente (17 de enero) a los más de 665 mil6 alumnos de básica, respetando los protocolos federales y estatales establecidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022, los cuales pueden consultar en:   

 

https:/www.educacionbc.edu.mx/juntosabriremoslasescuelas/

https:/sites.google.com/uabc.edu.mx/regreso-escalonado-y-ordenado-/inicio

 

Para mayores informes los interesados pueden acceder a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de Baja California:

 

- www.educacionbc.edu.mx

 

www.bceducacion.blogspot.com 

 

- www.twitter.com/SEE_BC

 

- www.instagram.com/bc.sistemaeducativoestatal

 

- www.youtube.com/edubajacalifornia

No hay comentarios:

Publicar un comentario