martes, 4 de enero de 2022

ARRANCAN CLASES VIRTUALES Y SANITIZACIÓN EN PLANTELES DE EDUCACIÓN BÁSICA EN TECATE





 

A partir de hoy 4 de enero se abren los planteles de preescolar, primaria y secundaria para realización de limpieza profunda en las aulas

• 4 cuadrillas de sanitización distribuidas en los diferentes centros educativos trabajarán de manera simultánea en las escuelas

• Del 4 al 14 de enero se estarán distribuyendo en las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas antibacteriales

TECATE.- Con la finalidad de garantizar a los padres de familia y a la comunidad en general, que las escuelas serán espacios seguros para la niñez y juventud de Baja California, el Delegado de la Secretaría de Educación en Tecate, en representación del Secretario Educación, Gerardo Solís Benavides, dio el banderazo del regreso a clases virtuales e inicio de las jornadas de limpieza y sanitización en escuelas de educación básica, en ceremonia realizada en la escuela secundaria “Francisco González Bocanegra” No. 19 en el municipio de Tecate.

Al respecto, Gerardo Arturo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación, señaló que, atendiendo las instrucciones de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Ávila Olmeda, que a partir de hoy más de 3 mil 800 escuelas de preescolar, primaria y secundaria en todos los municipios del Estado, abrirán sus puertas para la realización de limpieza profunda en las aulas.

Lograr lo anterior es posible en Baja California gracias al trabajo conjunto de las instancias de Gobierno, sindicales y civiles involucradas en este Regreso a Clases Presenciales, como son las Secretarías de Salud, de Seguridad, Congreso del Estado y la Comisión de los Derechos Humanos, entre otras.

Esta limpieza se realizará por parte del personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación de los planteles, auxiliados por 4 cuadrillas de sanitización que trabajarán de manera simultánea en todo el municipio.

Asimismo, dijo, del 4 al 14 de enero de 2022 se estarán proporcionando a las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas antibacteriales, entre otros.

Sin embargo, aclaró el funcionario estatal, las y los estudiantes serán atendidos a distancia y vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, en lo que se realizan las actividades de limpieza y sanitización.

Explicó que para la apertura de los centros educativos se consideraron varios aspectos, entre los que se encuentran infraestructura, protocolos (instalación de los filtros sanitarios), activación de los Consejos de Participación Social y sus comités de salud, capacitación y vacunación al personal (académico y administrativo).

Estas acciones permitirán que el regreso a clases presenciales a partir del próximo lunes 17 de enero de 2022, sea de manera segura respetando los protocolos establecidos por las autoridades de salud federales y estatales.

En la misma jornada de trabajo, además de sanitizar los centros educativos, se entregaron los materiales de protección y limpieza en el Jardín de Niños “Bertha Von Glumer” y en la Escuela Primaria “Octavio Paz”,

Finalmente se reiteró a los padres de familia que las es escuelas de Baja California, estarán recibiendo a partir de la fecha señalada anteriormente (17 de enero) a los más de 665 mil6 alumnos de básica, respetando los protocolos federales y estatales establecidos al inicio del ciclo escolar 2021-2022, los cuales pueden consultar en:  

- www.educacionbc.edu.mx/juntosabriremoslasescuelas/

- https:/sites.google.com/uabc.edu.mx/regreso-escalonado-y-ordenado-/inicio

Para mayores informes los interesados pueden acceder a las redes sociales oficiales de la Secretaría de Educación de Baja California:

- www.educacionbc.edu.mx

- www.bceducacion.blogspot.com

- www.twitter.com/SEE_BC

- www.instagram.com/bc.sistemaeducativoestatal

- www.youtube.com/edubajacalifornia

No hay comentarios:

Publicar un comentario