• Participaron más de 100 maestras y maestros pertenecientes a los distintos centros educativos públicos y privados.
PLAYAS DE ROSARITO, B.C.-La Secretaría de Educación (SE) delegación Playas de Rosarito, impartió el taller vivencial “Bienestar emocional para mi labor” a docentes de preescolar con la finalidad de ofrecerles un espacio de crecimiento personal para mejorar su práctica docente.
Al respecto, el delegado de la SE en el municipio, Juan Carlos Huerta Ávila, expresó que el objetivo de esta actividad fue fomentar el autocuidado y la salud mental en el personal educativo que genere cambios a nivel actitudinal y así favorezca la autonomía profesional.
Mencionó que en este evento participaron más de 100 maestras y maestros pertenecientes a los distintos centros educativos públicos y privados, además de figuras educativas de las supervisiones e inspecciones del municipio de nivel preescolar.
El taller fue impartido por el equipodel Diván del Psicoanalista Oscar Villalpando acompañado de Guilúu Ivonne Cerecer Ramírez Psicoterapeuta y el psicoanalista Eduardo Hasley Villalpando Toyos Psicólogo Clínico quienes a través de dinámicas y ejercicios de profundización las y los docentes adquirieron herramientas para trabajar en sanar las heridas emocionales y desarrollar una relación más saludable con ellos mismos, lo que tendrá un impacto positivo en cada una de sus áreas de trabajo.
“Juntos podemos crear entornos de trabajo donde el bienestar sea una prioridad, y donde la autonomía profesional sea valorada y promovida. Al cuidar de las y los docentes, estamos cuidando también de la calidad de la educación se ofrece a los niños y jóvenes de Playas de Rosarito”, expresó la autoridad educativa.
Por último, Huerta Ávila mencionó que dicho taller es una de las acciones del Servicio de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SAAE), además que es el tercer año consecutivo que se realiza en este municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario