lunes, 21 de febrero de 2011

“IX CONCURSO FERIA DE LA CIENCIA EN LA MODALIDAD DE INVESTIGACIÓN EN INGLÉS”.


  • Participaron alumnos de todos los grados de 18 primarias del municipio de Mexicali.

MEXICALI, B.C., 21 DE FEBRERO DE 2011.- Alumnos de todos los grados de 18 escuelas primarias participaron en el IX Concurso Feria de la Ciencia en Modalidad de Inglés”, realizado en el Museo Sol del Niño.

96 alumnos, de diferentes categorías, desde 1º. A 6º grado, desarrollaron experimentos con soporte teórico, científico y/o tecnológico en cualquiera de las asignaturas de las Ciencias Naturales (física, biología o química), donde los alumnos aplicaron los conocimientos adquiridos en la competencia lingüística en el idioma inglés.

El evento lo presidió la Delegada del Sistema Educativo Estatal en Mexicali, Araceli Pereira Fonseca, quien manifestó a los asistentes “una vez más nos integramos a los trabajos que atinadamente se impulsan dentro del Programa de Inglés en Educación Básica y que vienen a reforzar los conocimientos adquiridos por nuestros estudiantes de todos los grados de primaria. Invito a los alumnos que hoy nos acompañan, a que pongan su mayor esfuerzo en la participación de la categoría que les corresponda competir y logren el desarrollo de la competencia lingüística en el idioma inglés para orgullo de ustedes mismos y de sus padres”.

Asimismo reconoció el trabajo de los profesores y padres de familia, por cuidar a detalle cada una de las acciones relacionadas con este evento, la enseñanza y dedicación que transmiten a los alumnos de este, es el empuje que necesitan estos niños para encaminarlos en el sendero de triunfos, que sin duda alguna, inicia desde el momento en que el alumno decidió participar.

El Programa de Inglés en Educación Básica tiene como objetivo lograr que los alumnos de Preescolar y Primaria alcancen una mejor calidad educativa con la enseñanza de una segunda lengua, como es el idioma inglés, incluyéndola como materia optativa y brindando a las nuevas generaciones una formación cultural pertinente al contexto fronterizo.

Este programa inició en el ciclo escolar 1997-1998 en tres escuelas Primarias de Mexicali y como característica primordial tiene participar de forma voluntaria en horario extraescolar con clases de 50 minutos de lunes a viernes, es un programa no lucrativo, de apoyo a la educación que busca que el alumno que egrese de sexto grado de primaria, domine en forma oral un inglés básico.

El programa actualmente opera en 139 escuelas, entre preescolares y primarias en el municipio de Mexicali.

En los trabajos de esta actividad se contó con la participación activa de directores, maestros, y padres de familia, pertenecientes a las siguientes escuelas primarias: “Salvador Jiménez Gómez”, “Melchor Ocampo”, “Juan Escutia”, “Misión”, “Ma. De Jesús Gil Morales”, “Amado Nervo”, “Ferrocarril Son. De B. C.”, “Cuauhtémoc”, “Gabriela Mistral” ambos turnos, “Libertad” y “Solidaridad 90”, “Año 2000”, “Adolfo López Mateos” “Francisco Gallego Monge”.





1 comentario: