martes, 25 de abril de 2017

ASISTEN DOCENTES DE PREESCOLAR A LA PLÁTICA “EL DESARROLLO DEL LENGUAJE DEL NIÑO EN EDAD PREESCOLAR Y SU IMPLICACIÓN EN EL AULA”






  • Asistieron 300 maestras y maestros de dicho nivel


ENSENADA, B.C., martes 25 de abril de 2017.-El Gobierno Estatal, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), realizó la conferencia  “El desarrollo del lenguaje del niño en edad preescolar y su implicación en el aula”, dirigido a docentes frente a grupo y directivos de 73 jardines de niños.
   
"El objetivo es que las docentes de preescolar frente a grupo, identifiquen fluidamente en el aula el nivel de desarrollo y/o necesidad educativa especial, en el campo de lenguaje y comunicación del niño preescolar", así lo señaló la jefa de educación preescolar María de Lourdes Villa Duran.

Dijo la responsable de preescolar, surge la iniciativa en 3 vertientes: educación inclusiva, como concepto que hace referencia al derecho a la educación de calidad, es decir al aprendizaje elemental de la educación básica, atender la diversidad, reconocerla, aceptarla,  pedagógicamente y de estrategias didácticas.

Con esta plática se proporcionaron herramientas de trabajo a los asistentes mediante la plática de tres expositores, viéndose favorecido una población de 5 mil 940 alumnos de 73 jardines de niños en este municipio.

El primero de los conferencistas con el tema: Desarrollo del Lenguaje de los 3 a los 8 años, fue el maestro: Octavio Falcón Sosa, seguido de la maestra: Alma Teresa Bárcena Gaytán con el tema: Las necesidades educativas especiales asociadas al campo del lenguaje en el niño preescolar.

Finalmente el Coordinador Estatal de Educación Especial, maestro Luis García Valenzuela, habló sobre las implicaciones del desarrollo y las Necesidades Educativas Especiales (NEE) asociadas al campo de lenguaje y comunicación en el aula escolar.

A esta plática asistieron 300 personas entre los que se encontraban docentes frente a grupo y directivos de jardines de niños, así como supervisoras, inspectoras, jefa de sector y asesoras técnico pedagógicas de las distintas zonas escolares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario