lunes, 3 de abril de 2017

INAUGURAN CONGRESO DE DIRECTORES DE SECUNDARIA




·         Reflexionan sobre autonomía escolar y ruta de mejora

MEXICALI, B. C., Lunes 03 de abril de 2017.- La Administración Estatal, dirigida por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal, inauguró el Congreso Estatal “Retos de la autonomía escolar. Hacia la consolidación de la ruta de Mejora en la Educación Secundaria”, con el propósito de fortalecer a los colectivos escolares para la mejora del logro educativo.

El Congreso, dirigido a directores, asesores técnico pedagógicos, inspectores y supervisores de este nivel educativo fue inaugurado por Leopoldo Guerrero Díaz, subsecretario de Educación Básica del SEE, quien señaló que propósito fundamental de este congreso educativo es compartir las experiencias que como colegiado les han permitido avanzar hacia el fortalecimiento de las prioridades educativas del Sistema Básico de Mejora, identificando lo que nos limita y nos fortalece como comunidad educativa escolar y con ello transitar hacia la consolidación de las Rutas de Mejora y por consiguiente elevar la calidad de la educación en el Estado.

Indicó que con el fin de fortalecer a los colectivos escolares para la mejora del logro educativo de los estudiantes de educación básica, se implementan estrategias centradas en la escuela que apoyen a los directivos y docentes en la generación de condiciones para el aprendizaje.

Recordó que las evaluaciones nacionales obtenidas por Baja California en secundaria muestran que hay indicadores que se tienen que fortalecer y mejorar, por lo que se espera que los trabajos que se realicen en el Congreso beneficie a los alumnos y refleje el buen trabajo diario y extra que hacen los maestros, apuntó que el Nuevo Modelo Educativo da la oportunidad de hacer ajustes importantes en el contexto local que redunden en la calidad educativa.

Por su parte, Filemón Moreno Núñez, director Estatal de Educación Secundaria, dijo que la Ruta de Mejora inició como trabajo individual de los centros escolares y posteriormente se compartieron experiencias de ello entre planteles.

Moreno Núñez destacó que el Estado es referente nacional en el Sistema de Asistencia Técnica a las Escuelas, por lo que dentro del desarrollo del Congreso se recibirá la visita de la Subdirectora de este sistema a nivel nacional para observar cómo se realiza este proceso en Baja California.

Durante los dos días del Congreso, los asistentes participarán en los talleres “Retos de la autonomía escolar, hacia la consolidación de la Ruta de Mejora en la Educación Secundaria” y “Fortalecimiento de la Estrategia Global de Mejora Escolar, desde mi función”, presentación de colectivos y conferencia impartida por el doctor Arturo Guerrero Soto, de la UABC de Ensenada.

Presidieron también la inauguración del Congreso: Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali; Salvador Ponce Ceballos, Director de la Facultad de Innovación y Pedagogía de la UABC; Irma Lilia Martínez Guerrero, Coordinadora Estatal de Asistencia Técnica a la Escuela; y Guadalupe Acuña Álvarez, por la representación de la SEP en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario