miércoles, 19 de abril de 2017

ELIGEN A ALUMNA QUE REPRESENTARÁ A MEXICALI EN EL CONCURSO “NIÑO GOBERNADOR 2017”




·         Participan 108 niñas y niños de quinto año de primaria del municipio de Mexicali
·         Los festejos del Niño Gobernador se realizarán los días 26, 27 y 28 de abril de 2017

MEXICALI, B. C., miércoles 19 de abril de 2017.- La niña Rosariomar Rocha Valenzuela resultó ganadora del primer lugar de la etapa municipal del concurso Niño Gobernador 2017, organizado por el Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado encabezado por Francisco Vega de Lamadrid.

Rosariomar fue elegida por los niños y niñas concursantes como la alumna de Mexicali que contenderá por el puesto de Gobernador del Estado en la etapa estatal de este concurso junto con los cuatro niños o niñas ganadores del primer lugar en los restantes municipios de Baja California.

En segundo lugar quedó Jordan Burgueño Armijo, en tercero Eduali Airam Inzunza Atondo, en cuarto, Sophia Desiré Castro Mejía y en quinto Ángel Adrián Torres López.

El sexto lugar fue para Luis Ángel Rangel Trujillo, el séptimo para Roxana Guadalupe Samaniego Márquez, el octavo para Audrey Amalia Aguilar rodríguez, el noveno fue Alisson Aneth Pérez Herrera, y el décimo fue para Cristal Karime Orduño Zavala.

Estos alumnos y alumnas fueron elegidos por sus compañeros que se reunieron en diez mesas de trabajo que se realizaron en las instalaciones del CEART durante la realización de la etapa municipal del concurso.

En esta etapa del concurso participaron 108 niños y niñas de quinto grado representantes de las zonas escolares de primaria que fueron seleccionados de un universo de 26 mil alumnos desde la etapa escolar gracias a un discurso sobre los valores y derechos de los niños que de forma libre exponen ante sus compañeros.

En la etapa municipal, los participantes se reunieron en mesas de trabajo donde expusieron su discurso y los compañeros eligieron al que consideran mejor para representarlos, de tal forma que 10 niños o niñas fueron los seleccionados para participar, junto con sus similares de los otros municipios por el puesto de Gobernador los días 26, 27 y 28 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario