viernes, 21 de abril de 2017

COMPARTE SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL CON ALUMNOS DE PEDAGOGÍA LA EXPERIENCIA DEL PROGRMA BINACIONAL DE EDUCACIÓN MIGRANTE

 

 
  • En se celebrará a los niños y se develará la misión y visión institucional.
  • En mayo se realizarán diálogos sobre el nuevo Modelo Educativo, se montará una exposición, se celebrará el Día del Maestro y se organizará una convivencia estudiantil.

MEXICALI, B. C., viernes 21 de abril de 2017.- Con el propósito de festejar el 60 aniversario de la Benemérita Escuela Normal Educadora Rosaura Zapata (BENERZ), autoridades de ese plantel anunciaron que se encuentran en marcha una serie de actividades de abril y hasta noviembre, mes en que se cumple dicho aniversario.

Edna Carlota Beltrán Martínez, directora de la BENERZ comentó que en esa escuela se concretan proyectos de vida de las educadoras en una escuela que trabaja para formar maestras que dejan huella en Baja California.

Indicó que en el mes de realizó una reunión con egresadas de la escuela, se celebrará a los niños y se develará la misión y visión institucional. En mayo se realizarán diálogos sobre el nuevo Modelo Educativo, se montará una exposición, se celebrará el Día del Maestro y se organizará una convivencia estudiantil. En junio se desarrollará el concurso “La historia de nuestra escuela”, Reconocimiento a maestros fundadores y se abrirá una Galería de Directores. En julio se llevará a cabo la ceremonia de graduación y se abrirá la Escuela de Verano, única institución de este tipo que participa en este programa.

En agosto se presentará la Habilitación docente “Nueva propuesta para la formación docente”. En septiembre se celebrará el Aniversario de la Independencia y se iniciarán los diplomados de formación continua para docentes en servicio. En octubre se realizará el Día de Rosa. Promoción de la salud y el Campamento BENERZ. Finalmente, en noviembre se organizará el Congreso “La formación de docentes ante los retos de la Educación Básica”, se llevará a cabo una Semana cultural y se culminarán las actividades los días 23 y 24 de noviembre con la Ceremonia de Aniversario y el Baile del recuerdo, respectivamente.

La BENERZ tuvo como domicilio el preescolar Manuel Ávila Camacho, en calle G y Tapiceros antes de ocupar el domicilio actual, en la colonia Primero de Diciembre y la primera directora fue Ana María Lima de López.

Han egresado de esta escuela 57 generaciones de alumnas. Hasta antes de 1984 egresaban con el título de Profesoras de Educación Preescolar. Luego de ese año, con la Reforma a ese nivel que exigió estudios de preparatoria para su ingreso, egresan como Licenciadas en Educación Preescolar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario