jueves, 30 de noviembre de 2017

OFRECE SEE CONFERENCIA Y TALLER PARA DESARROLLAR COMPETENCIAS LINGÜÍSTICAS EN ALUMNOS DE PREESCOLAR







• Estuvo a cargo del escritor y compositor Emilio Ángel Lome Serrano
TIJUANA, B.C., a jueves 30 de noviembre de 2017.- Con la finalidad de fomentar el hábito de la lectura en las y los estudiantes de Baja California, el Gobierno del Estado que dirige Francisco Vega de Lamadrid ofreció este día, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), la conferencia “Lecturas que se cuentan, se cantan y se juegan”, así como el taller “Juguemos a crear con palabras” para personal directivo y docente del nivel preescolar.
Lo anterior en beneficio del desarrollo de las competencias lingüísticas en las y los alumnos de Jardín de Niños, en seguimiento a la indicación del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, de impulsar la mejora del logro educativo.
La conferencia y el taller estuvieron a cargo del escritor y compositor mexicano Emilio Ángel Lome Serrano, quien compartió con las y los asistentes la posibilidad de inculcar el placer por la lectura por medio del juego y la expresión musical, así como desde el plano emocional.
Al respecto la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, agradeció al conferencista por su entusiasmo, disposición y compromiso para con la Educación de la infancia de nuestro país.
Compartió que el Sistema Educativo Estatal promueve un conjunto de acciones y proyectos que tienen el propósito de incidir en la tarea educativa, por lo que esta capacitación representan la oportunidad de aprender a hacerlo a través del juego.
Por su parte, la Coordinadora del Departamento de Educación Preescolar del SEE en el municipio, María Georgina Olguín Arellano, agradeció la asistencia de las y los 300 directivos y docentes del nivel a la conferencia “Lecturas que se cuentan, se cantan y se juegan”, y a los más de 70 participantes del taller “Juguemos a crear con palabras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario