miércoles, 22 de noviembre de 2017

MAESTRAS Y MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA INTERCAMBIAN EXPERIENCIAS EXITOSAS



  •  Asisten autoridades educativas y docentes de Tijuana, Tecate y Rosarito
TIJUANA, B.C., A MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE DEL 2017.- A fin de facilitar el paso de las niñas y los niños de preescolar a primaria, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo este día el “Foro de Intercambio de Experiencias Exitosas”.
Lo anterior en seguimiento a la encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, de apoyar a las y los profesores a comprender mejor el tránsito educativo de un nivel escolar a otro de las y los estudiantes de educación obligatoria.
El evento estuvo presidido por la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana, Andrea Ruíz Galán, quien compartió con la audiencia la importancia de considerar los aspectos emocionales y los cambios académicos que experimentan niños y niñas al ingresar a la educación primaria, provenientes de jardín de niños, y del impacto de esto en el proceso educativo.
Explicó que el Foro favorecerá las estrategias en el aula de las escuelas beneficiadas por el Programa de Fortalecimiento de la Calidad Educativa 2017, al lograr la articulación del trayecto formativo entre los niveles Preescolar y Primaria.
La actividad incluyó varias mesas de trabajo y la conferencia: “Principios pedagógicos de la labor docente”, impartida por la Dra. en Educación Máxima Vergara Gómez.
Participaron en el intercambio de experiencias exitosas 38 docentes de tercer grado de preescolar y 74 de primer año de primaria de Tecate, Tijuana y Playas de Rosarito, así como 29 supervisores/as e inspectores/as y 3 coordinadores/as educativos de estos municipios.
Del mismo modo, acompañaron a la Encargada de Despacho del SEE en Tijuana en el evento la Directora de Educación Primaria, Alicia Edna Ituarte Gallo; la Delegada de Playas de Rosarito, Martha Xóchitl López Félix y el Delegado de Tecate, Mario Alberto Benítez Reyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario