viernes, 24 de noviembre de 2017

PRESENTA SECRETARIO ESTADO DE LA EDUCACIÓN A COLEGIO DE CONTADORES PÚBLICOS “CACHANILLA”

 



 
  • El objetivo general del Sistema Educativo Estatal es garantizar el trayecto educativo de educación básica a educación superior con la mayor ganancia en el logro educativo

MEXICALI, B. C., viernes 24 de noviembre de 2017.- Para la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, el objetivo general del Sistema Educativo Estatal es garantizar el trayecto educativo de educación básica a educación superior con la mayor ganancia en el logro educativo, pues entre mayor sea el número de grados de estudio que logren las personas, se podrá aspirar a formar una mejor sociedad.

Lo anterior lo manifestó Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social, ante el Colegio de Contadores Públicos “Cachanilla” que preside Miguel Ángel Jiménez Guzmán, en la ponencia denominada “La Educación en Baja California”, durante el Evento Técnico Semanal que realiza esta asociación civil.

Actualmente, dijo, Baja California presenta 9.7 años de estudios, frente al promedio nacional que es de 9.1.

Desglosó que el servicio educativo comprende la educación inicial, la educación básica, capacitación para el trabajo, educación media superior y la educación superior, que abarcan desde lactantes vía padres de familia, hasta los estudios de posgrado.

El Secretario indicó que la matrícula educativa desde básica y hasta superior suma más de 982 mil alumnos. En básica se concentra el 70% del total, y en este nivel, Tijuana cuenta con el 49% de la matrícula.

Mendoza González refirió que se atiende políticas de inclusión y equidad educativa a través de los programas de educación migrante, indígena, especial, educación a hijos de jornaleros agrícolas y escuelas de tiempo completo.

Mencionó que Baja California es un estado donde la migración de connacionales se da por las oportunidades de desarrollo personal y familiar que aquí se presentan, lo que obliga a la autoridad a impulsar estrategias que impulsen el logro educativo.

En sus intervenciones, los miembros del Colegio expusieron inquietudes sobre el impulso al hábito de la lectura y la mejora de los índices educativos, además, calificaron de positiva la Reforma Educativa pues supondrá, a medio plazo, beneficios para todos.

Finalmente, Mendoza González señaló que el estado de la educación es la educación del Estado, por lo que, a una población con mayor educación, mejores serán los representantes que guíen el destino de la Entidad.

El Colegio de Contadores Públicos “Cachanilla” fue fundado en 1995, y tiene por objeto agrupar a los profesionales de la contaduría pública, pasantes y estudiantes de la carrera, para realizar la difusión de ideas, estudios y proyectos o iniciativas tendientes al progreso, estabilidad y elevación profesional en contaduría.

Su vicepresidenta general es Luz María Villanueva Orozco y los vicepresidentes del sector empresarial, profesional, gubernamental y docentes son: Eduwiges Pío Rodríguez, Jorge Sandoval Dorame, Mario Alzate Cruz y Joaquín Magos Vázquez, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario