miércoles, 22 de noviembre de 2017

TRABAJARÁ SEE Y CLUB ROTARIO POR LA SALUD BUCAL DE ALUMNOS ROSARITENSES


  • Se trabajará en una jornada de salud bucal y pláticas preventivas de higiene          
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 22 de Noviembre de 2017.-Lactual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) trabaja en coordinación con el Club Rotario de Playas de Rosarito en proyectos para mejorar la salud bucal de los alumnos de Educación Básica del municipio.

La delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix sostuvo reunión con miembros del Club Rotario presidido por Mario Ciprés Tinoco donde se presentaron dos proyectos en materia de prevención de la salud que beneficiarán a 350 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, esto en encomienda del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

El primero de ellos explicó la funcionaria será la jornada de salud bucal a realizarse los días 9 y 10 de diciembre con el apoyo de alumnos de odontología y especialistas de universidades de California y Arizona en el que se pretende atender a los alumnos con revisiones, extracciones, limpiezas y principalmente a las niñas y niños que presenten problemas de caries.

El segundo proyecto, dijo, consiste en la impartición de pláticas preventivas y de concientización entre la comunidad estudiantil sobre la higiene bucal así como la práctica de buenos hábitos en la alimentación y la visita periódica al dentista, programa que se pondrá en marcha en el mes de enero y tendrá una duración de 5 meses en la escuela primaria Jesús García.

Al respecto Mario Ciprés Tinoco precisó que estos trabajos se realizarán con el apoyo del Club Rotario de New Port Beach y que el objetivo principal es apoyar a la comunidad en general y que mediante este y otros proyectos se busca mejorar las condiciones de vida de los Rosaritenses.

Ciprés Tinoco agregó que además de estos proyectos el club trabaja con el SEE en el paseo anual para conocer el Zoológico de San Diego, donde se reconoce el esfuerzo y la dedicación de 45 alumnos que obtienen buenas calificaciones.

Por último Martha Xochitl López Félix comentó que estas actividades de salud se suman a las acciones que se realizan al interior de los planteles mediante el programa Escuela y Salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario