miércoles, 29 de noviembre de 2017

REALIZAN JORNADA COMUNITARIA SEE Y HONEYWELL PARA MEJORAR ESCUELA






·  Realizan obras de mejoramiento en la primaria “José Vasconcelos”

MEXICALI, B.C., miércoles 29 noviembre de 2017. En un ejercicio de corresponsabilidad entre la administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), sociedad civil y empleados voluntarios de la empresa Honeywell, se llevó a cabo una jornada de mejoramiento del entorno escolar en las instalaciones de la Primaria “José Vasconcelos”, ubicada en la colonia Robledo del municipio de Mexicali.

Con la presencia de más de 300 voluntarios, entre empleados de la empresa, padres de familia, maestros y alumnos de la escuela que dedicaron tiempo y recursos al mejoramiento del centro escolar, el Director de Vinculación Educativa, Marco Antonio Esponda Gaxiola, agradeció a la empresa Honeywell la oportunidad de mejorar las condiciones de dicho plantel.

Durante la jornada, los colaboradores de la empresa Honeywell efectuaron reparaciones en baños que consistieron en reemplazo de loseta, de tazas de baño, mingitorios, resanado y pintado de paredes y reparación de drenaje; también se sembraron y podaron árboles, cambio de luminarias, limpieza, pintura y remozamiento de las instalaciones y la reparación de las instalaciones eléctricas, mantenimiento de aires acondicionados y cerco de malla perimetral, entre otras.

Mencionó Esponda Gaxiola, que por instrucciones del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, este tipo de acciones se coordinan a través del programa Alianzas Educativas, que tiene como propósito promover la corresponsabilidad de los actores de la comunidad educativa, sumar esfuerzos y lograr la mejora del ambiente escolar en aquellas escuelas interesadas por el trabajo en conjunto, por el compromiso y el interés de contribuir a la calidad de la educación en nuestro Estado.
  
Mediante estas alianzas, las empresas y organismos no gubernamentales pueden apoyar con mano de obra, lonas, pintura, reforestación y jornadas de limpieza, entre otras acciones de remozamiento en centros escolares.

Reconoció la participación de los brigadistas y de la empresa en el apoyo a la escuela y dijo que es grato constatar que la solidaridad y la colaboración son valores inagotables en las personas y eso da confianza en que podemos cambiar nuestro presente para construir un mejor futuro.

Esta iniciativa forma parte de los programas que la empresa Honeywel, mediante los cuales realiza proyectos enfocados a la educación en ciencias y matemáticas, conservación y medio ambiente, seguridad y protección familiar, vivienda y refugio, con los cuales la empresa busca contribuir al mejoramiento de las ciudades donde se instala.

Honeywell es una compañía, líder en fabricación y tecnología diversa, que cuenta con clientes en todo el mundo a los que ofrece productos y servicios aeroespaciales, tecnologías de control para edificios, viviendas e industrias, turbocargadores y materiales de alto rendimiento.

Por parte de la empresa Honeywell, se contó con la presencia de Alejandro Valle, Líder de Sitio; Ricardo García, Gerente de MRTC y Alberto Reyes Gerente de North Safety, y la Directora de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, Norma Alicia Sánchez Aguilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario