lunes, 27 de noviembre de 2017

SE REESTRUCTURA MESA DIRECTIVA DE LA RED DE PADRES DE ALUMNAS Y ALUMNOS CON DISCAPACIDAD






·        Los familiares recibieron capacitación sobre Comunicación asertiva y Seguro Popular
TIJUANA, B.C., A LUNES 27 DE NOVIEMBRE DEL 2017.-  El Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la reestructuración de la Mesa directiva de la Red de Padres de Alumnos con Discapacidad.
Lo anterior en fortalecimiento al eje “Inclusión y Equidad” del Nuevo Modelo Educativo, el cual ha sido impulsado en nuestra entidad por el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
La Coordinadora de Educación Especial del SEE en Tijuana, Elva Margarita Tapia Huerta, anunció que en la reestructuración, la cual se llevó a cabo en el marco de la reunión de la Red de Padres correspondiente a noviembre, se remplazó en las funciones como presidente al Ing. Filiberto Fernández Lobatos por la Sra. Antonia Gallegos Ibarra.
Explicó que la Red está integrada por familiares de los alumnos de los Centros de Atención Múltiple (CAM) y las Unidades de Servicio de Apoyo a la Educación Regular (USAER), quienes se reúnen periódicamente para actualizarse en temas de paternidad, inclusión o Educación Especial.
En la reunión mensual se tuvo como invitados a representantes del Seguro Popular B.C., quienes pusieron a disposición un módulo de afiliación y reafiliación de pólizas e impartieron una plática acerca de los beneficios que otorga este seguro a personas con discapacidad.
Adicionalmente, la Coordinación regional de Participación Social y Formación Valoral del SEE ofreció a los familiares la plática: “Comunicación asertiva y responsabilidad como integrante de mesa directiva”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario