jueves, 23 de noviembre de 2017

SEE REALIZA PRIMER CONCURSO DE COROS ESCOLARES “LA MÚSICA TRADICIONAL MEXICANA





·        Participaron 16 escuelas primarias públicas y privadas
           
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 23 de Noviembre de 2017.-La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo el Primer Concurso Municipal de Coros Escolares “La música tradicional mexicana” en el que participaron alumnos de nivel primaria del municipio.
El objetivo de dicho concurso es promover espacios para el desarrollo de habilidades sociales, actividades artísticas y culturales además de reforzar el gusto por la música tradicional mexicana, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, así lo dio a conocer la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
La funcionaria explicó que participaron más de 300 alumnos de todos los grados de 16 escuelas primarias tanto públicas como privadas interpretando canciones referentes a la Revolución Mexicana.
“Nuestra música es conocida y reconocida a nivel mundial es por ello que el día de hoy rendimos tributo con sus interpretaciones, fomentando en nuestros alumnos el amor y el orgullo de ser mexicanos, importantes valores en esta etapa formativa como también lo es la convivencia sana y pacífica” dijo López Félix.
Este es el primer concurso en el que los ganadores pasarán a la etapa estatal donde competirán con los mejores coros e interpretaciones de cada municipio, los jueces que evaluaron a los alumnos participantes fueron: Jesús Fernando Sánchez Hinojosa, Saúl Garfio Aguilera y Enrique Ramírez, quienes destacan en el ámbito de la música.
Al término de cada presentación se entregaron reconocimientos y juegos de mesa como obsequio del departamento de nivel primaria, los resultados de los ganadores se darán a conocer la próxima semana, precisó la autoridad educativa.
Las escuelas que participaron fueron: Abraham Lincoln, Josefa Ortiz de Domínguez, Sentimientos de la Nación, Constitución de 1917 turno matutino, Future Elementary School, Colegio Baja California, Cuauhtémoc, Licenciado Gustavo Díaz Ordaz, Estado 29, Centenario de la Revolución Mexicana, Salvador Varela Resendiz, Quinto Municipio, 15 de Mayo y 16 de Septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario