martes, 30 de noviembre de 2021

ANUNCIA EDUCACIÓN BC Y DIF ESTATAL INICIAR CLASES PRESENCIALES EN ALBERGUES TEMPORALES







 

  • ·     Se reanudan clases presenciales en albergues temporales

  • ·    Apoya gobierno estatal con entrega de material deportivo y equipo de cómputo para los alumnos

Mexicali, B. C., a 30 de noviembre de 2021.- Como parte de las acciones de la actual administración encabezada por la Mtra. Marina Del Pilar Ávila Olmeda, la reactivación de las clases presenciales es una de las principales encomiendas ejes del plan educativo de gobierno.

Por tal motivo, el Secretario de Educación Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides asistió al albergue del DIF “Augusto Hernández Bermúdez” de la colonia Guajardo, para anunciar junto a la presidenta del patronato Dra. Mavis Olmeda García, el regreso de las clases presenciales en ese lugar. Un día antes, se dio este anuncio en la ciudad de Tijuana, por lo que hoy se informó en la capital, es ya una realidad.

Al respecto, el funcionario subrayó que las asistencias de las y los maestros en el aula refuerzan la educación para los alumnos y que la reapertura vendrá a fortalecer en ellos el aprendizaje que les puede compartir un profesor o profesora, a diferencia de la educación que han estado tomando a distancia.

En presencia de alumnos del albergue del DIF, autoridades educativas y del Sistema DIF Estatal, realizaron la entrega de material escolar y didáctico, así como 30 equipos de cómputo para que los alumnos puedan llevar a cabo sus tareas y actividades escolares de nivel secundaria.

Posteriormente, la presidenta del DIF estatal cedió el uso de la palabra a los alumnos presentes quienes expresaron su inquietud de estudiar carreras profesionales y la convicción de lograr sus sueños vocacionales. De viva voz expresaban “yo quiero ser militar”, “yo quiero ser cardióloga”, “yo quiero ser psicólogo”, “yo trabajadora social”.

Al finalizar el evento, se condujo a varios alumnos a una de las aulas de clase para contemplar una muestra del uso de la plataforma Google for Education y algunos ejemplos para su utilización eficaz. Asimismo, el Secretario de Educación les sugirió a los alumnos trazar una hoja de ruta sobre las carreras que desean estudiar y hacerlas llegar a la dependencia para que a la posteridad se les pueda proporcionar apoyo en sus estudios superiores.

Al evento también se dieron cita la Dra. Berenice López Meza, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del DIF Baja California; la Lic. Olga Estela Chávez López, Directora del Centro Educativo Integral Augusto Hernández Bermúdez del Albergue Temporal para Menores de DIF Baja California; y Mtra. Dulce María Jauregui Santillán, Delegada de la Secretaría de Educación en Mexicali.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario