jueves, 25 de noviembre de 2021

SE FORTALECE EL MAGISTERIO A TRAVÉS DEL CONSEJO TÉCNICO ESCOLAR




• San Quintín fue sede de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar

MEXICALI. –  Jueves, 25 de noviembre de 2021  Con el propósito de realizar un balance de los resultados obtenidos durante el primer periodo de evaluación y los logros alcanzados con el Plan de Atención para el Periodo Extraordinario de Recuperación que se implementó desde el inicio del ciclo escolar, se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, afirmó que el objetivo del CTE es actualizar a la planta docente en los temas primordiales que atañen a la educación en Baja California, en sus municipios y en sus planteles y que, durante estos encuentros del magisterio se abordan de manera puntual aspectos alternos que influyen en la educación de las niñas, niños y adolescentes que cursan la educación básica en el estado.

Durante los tres momentos que se desarrollaron durante el CTE realizado en San Quintín, se presentó a los representantes de INMUJER e INEA, -instituciones que se sumarán al esfuerzo académico de la Subsecretaría de Educación Básica-, para trabajar en acciones que erradiquen la violencia contra la mujer y el analfabetismo, respectivamente.

Para esta Segunda Sesión Ordinaria, la Coordinación del CTE, bajo la tutela de la maestra Yury Ariadna Barajas Guzmán, dio especial enfoque en las prácticas de autocuidado necesarias para conservar la salud mental óptima por medio de hábitos alimenticios, actividad física e incluso el sueño.

Adicionalmente, se trabajó en identificar los avances de los grupos de estudiantes, las acciones que se tienen que reforzar y cómo dar continuidad a la formación de las niñas, niños y adolescentes. Como tercer momento, se analizaron los resultados y pendientes de la Primera Sesión Ordinaria, que se realizó a inicios del ciclo escolar 2021-2022.

Cabe aclarar que, respetando las recomendaciones de seguridad, estas sesiones están programadas en un proceso híbrido, es decir, un grupo de docentes se reúnen para preparar y proyectar el CTE y una vez que se baje vía estructura, habrá docentes que se deban sumar de manera virtual y presencial, dependiendo la actividad.

La unificación de información que abordaron los delegados, directores de nivel, coordinadores de área y jefes de nivel debe bajar vía estructura a todas las maestras y maestros, a fin de dar seguimiento al Plan Anual de Educación que forma parte del compromiso de equidad e integridad de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario