viernes, 5 de noviembre de 2021

LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BC PRESERVA LAS TRADICIONES MEXICANAS EN TECATE

 


·         Realizaron diferentes actividades alusivas a la conmemoración del Día de Muertos

TECATE, B.C., a 5 de noviembre de 2021.- Con el propósito de impartir educación de calidad como medio fundamental para la formación integral de los individuos, la Secretaría de Educación (SE) Delegación Tecate promueve el conocimiento de la cultura regional, a través del desarrollo de la identidad nacional y el fomento de las tradiciones de las culturas indígenas.

El secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, resaltó que con la Nueva Escuela Mexicana se fomentan valores como el amor a la Patria, así como el aprecio por su cultura; la cual engloba los derechos fundamentales del ser humano y las tradiciones que le aportan identidad y orgullo.

Rafael Domínguez Coronel, delegado de la SE en Tecate, sobre el tema, mencionó que en los centros educativos como en las oficinas de la dependencia estatal, a su cargo, se realizaron diferentes actividades alusivas a la conmemoración del Día de Muertos, por medio de la instalación de altares de muertos, concursos de calaveritas literarias y puestas en escena, entre otras tantas.

Con acciones como éstas, se pretende dar realce y reconocimiento a nuestras valiosas costumbres y tradiciones con las que nos distinguimos como pueblo mexicano, dijo el funcionario estatal.

Domínguez Coronel recalcó que nuestro país cuenta con una riqueza cultural extensa. El Día de Muertos fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad” desde 2008, de forma que es importante impulsar estas celebraciones tradicionales entre nuestras niñas, niños y jóvenes, así como a la estructura educativa para asegurar la preservación de la identidad cultural en la localidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario