jueves, 11 de noviembre de 2021

PERSONAL ADMINISTRATIVO DE EDUCACIÓN BC PARTICIPA EN CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA

 



·         Evita cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir frutas y verduras para protegerse contra la influenza son las recomendaciones.

TECATE, B.C., a 11 de noviembre de 2021.- Con la finalidad de proteger y reforzar la salud del personal administrativo de la Secretaría de Educación Delegación Tecate, la Secretaría de Salud del Estado realizó una campaña de aplicación de la vacuna contra la Influenza en las oficinas de la dependencia estatal.

El Secretario de Educación, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides hace un llamado a la comunidad educativa a acudir al hospital o clínica correspondiente para la aplicación de este biológico. Las autoridades sanitarias advierten que, durante esta temporada, generalmente se espera un aumento en el número de casos de la enfermedad, teniendo su pico máximo de infecciones durante los meses de enero y febrero.

De igual manera, agradeció la colaboración de las maestras y maestros al llevar a cabo los filtros de corresponsabilidad en las escuelas, junto con las medidas sanitarias implementadas contra COVID-19; lavado de manos, uso de cubrebocas y sana distancia. Con acciones como estas, el comportamiento de la influenza se encuentra en parámetros por debajo de lo habitual.

El delegado de la SE en Tecate, Rafael Domínguez Coronel, participó en la campaña de vacunación junto con el personal administrativo y replicó la invitación a la sociedad educativa para que se apliquen el biológico y así disminuir riesgos para la salud.

El personal médico del Centro de Salud en Tecate aplicó 50 vacunas en la dependencia estatal, y reiteraron al personal administrativo que, si se tienen síntomas de influenza, no automedicarse y acudir a consulta para tener la opinión de un experto de la salud.

Para protegerse contra la influenza se recomienda vacunarse si no lo ha hecho, evitar cambios bruscos de temperatura, abrigarse bien, consumir frutas y verduras sobre todo las amarillas y verdes, para sentirte mejor y regenerar las defensas de tu cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario