domingo, 12 de diciembre de 2021

ARRANCARÁ REFUERZO CONTRA COVID-19 PARA PERSONAL DE SALUD Y EDUCACIÓN ESTE LUNES


• Se realizará en puntos masivos de vacunación para trabajadores de la educación, así como en hospitales para el personal de salud.

• Se aplicarán aproximadamente 110 mil dosis de Astrazeneca 

• Continuará también la aplicación del refuerzo para adultos mayores de BC

MEXICALI Domingo, 12 de diciembre de 2021 .- Personal de Salud y trabajadores de la educación en Baja California recibirán la vacuna de refuerzo contra el Covid-19 a partir de este lunes 13 de diciembre, por instrucción de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, y gracias a la estrategia implementada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Así lo dio a conocer el Secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, quien contempla la aplicación de 70 mil dosis para el sector magisterial y alrededor de 40 mil dosis para los médicos y personal de salud, de instituciones públicas y privadas. Además, continuará la aplicación de refuerzo en adultos mayores de 60 años.

“Cumpliremos con esta encomienda de la Gobernadora en jornadas ordenadas, de manera masiva para el magisterio; en el caso del personal de salud, será en las diferentes instituciones del Estado y de nivel federal, de forma que nuestros médicos al frente de la pandemia y demás trabajadores se sientan seguros en la labor que diariamente realizan para el bienestar de la población”, expresó.

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, hizo énfasis en la necesidad de reforzar la protección contra el virus en el contexto del regreso a clases presenciales en toda la entidad, que se llevará a cabo a partir de enero del próximo año; agradeció que los maestros y administrativos así como todo el personal de educación hayan sido pacientes mientras se realizaban las gestiones necesarias para garantizar un biológico para tal efecto. 

Para tener acceso a la dosis de refuerzo, los miembros del magisterio deberán presentar su INE, una identificación que los acredite como trabajadores de la educación y se les solicita acudir de preferencia con el formato federal impreso y lleno, con el propósito de agilizar el proceso en los puntos de vacunación masiva.

Trabajadores de Salud también deberán presentar sus identificaciones, al igual que adultos mayores de 60 años de edad.

SITIOS DE VACUNACIÓN

Mexicali

Sector educativo y personal de Salud:

- Centro de Eventos, Ferias y Exposiciones (FEX), zona del Palenque, exclusivamente de manera peatonal.

- Cuartel Militar ubicado en la calle Heroico Colegio Militar (Calle 11), de manera vehicular.

Ambos sitios de 8:00 a 15:00 horas.

 - Atención exclusiva de personal de salud:  Hospital General de Mexicali, Hospital Materno Infantil y Hospital de Especialidades No. 30. (serán convocados).

- Refuerzo de adultos mayores de 60 años: Macroplaza Galerías del Valle, de 8:00 a 15:00 horas.

Tijuana

- Sector educativo y adultos mayores de 60 años: Museo El Trompo, de manera peatonal y Estadio Chevron, de manera vehicular, de 8:00 a 14:00 horas.

- Personal de Salud: Jurisdicción Número dos, Hospital General de Tijuana y Hospital General Regional Número 20. (Serán convocados). 

Ensenada

- Sector educativo: Centro Cultural Riviera, de manera peatonal, de 8:00 a 14:00 horas.

- Adultos mayores de 60 años: Campo Militar de la Segunda Zona (El Ciprés), de manera peatonal y vehicular, de 8:00 a 14:00 horas.

- Personal de Salud: Jurisdicción de Servicios de Salud, Hospital General de Ensenada y Hospital General de la Zona No. 8. (serán convocados).

Tecate

- Sector educativo, personal de salud y adultos mayores de 60 años: Centro Estatal de las Artes, de manera peatonal, de 8:00 a 15:00 horas.

San Quintín

- Sector educativo: Edificio de la Sección 37 del SNTE ubicada en calle Julio Vallejo s/n, colonia Lázaro Cárdenas.

- Personal de Salud: Jurisdicción de Servicios de Salud de la zona.

Ambos sitios de 8:00 a 14:00 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario