miércoles, 8 de diciembre de 2021

EN MARCHA PROCESO DE INSCRIPCIÓN PARA EDUCACIÓN BÁSICA

 




  • El 9 de enero de 2022 es el último día para la recepción de solicitudes


TIJUANA, B. C. Miércoles 8 de diciembre de 2021. – Con la finalidad de contar con un proceso de inscripción a Educación Básica por internet, el cual sea sencillo de utilizar, garantizando un espacio al 100 por ciento de los aspirantes que lo soliciten, la Secretaría de Educación (SE) inició el Proceso de Inscripciones en Educación Básica por Internet para el ciclo escolar 2022-2023, siguiendo la encomienda de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda.


Por lo anterior, el Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, exhortó a los padres de familia o tutores que aún no han realizado este trámite a ingresar a la página de internet de la Secretaría de Educación 
www.educacionbc.edu.mx para realizar el registro de la solicitud de ingreso a preescolar, primero de primaria y primero de secundaria, ya que el 9 de enero de 2022 es el último día de recepción de solicitudes.


Explicó el titular de la SE que el proceso de inscripción se lleva a cabo mediante un sencillo procedimiento, que consiste en ingresar a la página electrónica de la Secretaría de Educación 
www.educacionbc.edu.mx con el folio y la clave personalizados; en el apartado “Consulta tus calificaciones” buscar el correo institucional o llamar a la línea educativa 686 52000.

Posteriormente, en el periodo del 6 de diciembre de 2021 al 9 de enero de 2022 acceder al portal nuevamente y dar clic en el banner de “Inscripción”; ingresar folio y clave, seleccionar el nivel correspondiente, capturar los datos familiares y seleccionar las tres escuelas de su preferencia identificando bien el nombre, dirección y turno. Finalmente, revisar que los datos sean correctos e imprimir el comprobante de registro, esto para que el padre de familia asegure que realizó satisfactoriamente el registro de solicitudes.


Aunado a esto, el Delegado de la Secretaría de Educación en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, indicó que aquellos familiares que no cuenten con servicio de internet podrán acudir a la Secretaría de Educación en Tijuana, ubicada en avenida Centenario 10151 segundo piso, Zona Río, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.


Los alumnos que actualmente cursan la Educación Básica y que en el ciclo escolar 2022-2023 continúen en el mismo nivel educativo no tienen que realizar ningún trámite, ya que su reinscripción es automática.


En Tijuana, actualmente son 799 escuelas públicas y privadas trabajando de manera

semipresencial -dos de educación inicial, 316 preescolares, 365 primarias, 113 secundarias y tres de educación especial-, atendiendo a 158 mil 766 alumnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario