martes, 21 de diciembre de 2021

BENEFICIA EDUCACIÓN BC A ESTUDIANTES EN JORNADA “CON EL CORAZÓN POR DELANTE”










  • ·         Se entregaron equipos de cómputo, así como materiales escolares y asesorías educativas para nivel básico, media superior y superior
  • ·         Se invita a la población a retomar las clases el 4 de enero del 2022: Gerardo Solís Benavides, Secretario de Educación


Tijuana, B. C., 20 de diciembre de 2021.- Para brindar apoyo a la población con el propósito de beneficiar el desarrollo educativo, la Secretaría de Educación de Baja California participó activamente en la Jornada “Con el Corazón por Delante” que encabeza la gobernadora, Mtra. Marina Del Pilar Ávila Olmeda.  La jornada fue llevada a cabo en las inmediaciones de la colonia Mariano Matamoros en el municipio de Tijuana, una de las zonas con mayores demandas sociales.

La Gobernadora Marina Del Pilar, mostró su beneplácito al ver que los asistentes de la comunidad se presentaron a realizar sus peticiones pacíficamente con representantes de luchas sociales de la localidad, y se comprometió a continuar favoreciendo las necesidades sociales elaborando un presupuesto encaminado a cubrir demandas y apoyos.

Al respecto, el Secretario de Educación en la entidad, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, afirmó que la educación nunca se ha detenido en Baja California, y que se invita este 4 de enero a retomar las clases en este 2022. Comentó, asimismo que la administración seguirá impulsando la educación a través de la tecnología para que nuestros alumnos sigan teniendo acceso a sus estudios.

Durante los mensajes en la jornada, se entregaron por parte de la Secretaría de Educación 5 equipos de cómputo laptops a alumnos de nivel primaria dentro del protocolo con la gobernadora; 2 equipos de cómputo laptops a nivel media superior en el módulo de atención; se realizó también la entrega de mochilas, útiles escolares, se brindaron asesorías en temas educativos como inscripciones, solicitudes de apoyo, solicitudes para equipos de cómputo, y otros más.

En el acto y transcurso de la jornada se acompañó a diversos funcionarios del gobierno estatal, contando con la presencia de miembros del congreso local, regidores del municipio de Tijuana, líderes sociales de la comunidad y habitantes de la zona.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario