miércoles, 8 de diciembre de 2021

REALIZAN PRIMERA ASAMBLEA ESTUDIANTIL “SEGURIDAD ESCOLAR EN LAS CLASES EN LÍNEA”

 





 

  • Los estudiantes compartieron experiencias durante las clases virtuales

 

MEXICALI. – Más de 60 niñas, niños y adolescentes de Baja California participaron de manera virtual y presencial en la Primera Asamblea Estudiantil “Seguridad Escolar en las Clases en Línea”, organizada por la Secretaría de Educación.

 

La Casa de la Cultura fue la sede del foro, donde los ponentes de Mexicali, Tijuana, Ensenada, Rosarito, Tecate y San Quintín expusieron su sentir durante la pandemia y opinaron sobre los ámbitos en los que desarrollan sus clases en línea. La coordinación de dicha asamblea estuvo a cargo de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación Básica.

 

El Secretario de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció la importancia de este ejercicio, al que las niñas, niños y adolescentes de primaria se han enfrentado debido a las recomendaciones preventivas que establece la Secretaría de Salud desde marzo del 2020.

 

Particularmente en Baja California, dijo, los estudiantes han intercambiado más de nueve millones de documentos con los maestros, lo que se traduce en la constante interacción que han tenido de manera virtual con las clases en línea.

 

“Nuestra Gobernadora nos ha pedido que hagamos de Baja California el primer estado a nivel nacional en educación y no estamos muy lejos, este tipo de eventos fortalecen a que seamos escuchados”, afirmó el titular.

 

Por su parte la directora de Participación Social, Ana Beatriz Jauregui Santillan, señaló la importancia de los temas abordados, entre ellos la familia, la escuela, los compañeros, las clases y los entes virtuales. Desde educación inicial hasta el nivel secundaria, los docentes de la Secretaría de Educación han mantenido un estrecho vínculo con los estudiantes, incluyendo áreas como la de Educación Especial y Educación Física.

 

Finalmente, la Directora de Participación Social destacó que un factor de suma importancia es erradicar la violencia digital, que a la par de la necesidad del uso de las tecnologías para salvaguardar la salud física de los alumnos, docentes y administrativos, ha impactado a las y los estudiantes, a los padres de familia y al magisterio.

 

La asamblea estuvo presidida por Abraham Elizondo, quien fue encargado de darlo por inaugurado, además de felicitar a sus compañeros por formar parte de este importante ejercicio de expresión. A la asamblea también acudieron delegados y directivos de la Secretaría de Educación, así como docentes y directores de las escuelas participantes en la Asamblea Estudiantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario