viernes, 17 de diciembre de 2021

JUNTOS CUIDAMOS LAS ESCUELAS “POR EL FUTURO DE NUESTROS HIJOS” SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE BAJA CALIFORNIA


 

·         Cuidemos las escuelas de nuestros hijos durante la temporada vacacional

·         La participación social es vital para el desarrollo de nuestra comunidad y el estudio de nuestros hijos

Mexicali, B. C., a 17 de diciembre de 2021.-  Con el propósito de salvaguardar las instalaciones educativas y el mobiliario escolar durante la etapa vacacional, la Secretaría de Educación a través de la Dirección de Participación Social y Convivencia Escolar, dirige a la sociedad en general un llamado a promover la participación de la ciudadanía para proporcionar apoyo en el cuidado de los centros educativos.

El titular de Educación en la entidad, Mtro. Gerardo Arturo Solís Benavides, destacó que, durante la pandemia, muchas escuelas fueron vandalizadas, generando destrozos y pérdidas materiales de los centros educativos de todos los niveles en los distintos municipios del estado. Debido a la entrada de la temporada vacacional, la mayoría de las escuelas quedan vulnerables a sufrir actos vandálicos por la ausencia de personal escolar, expresó.

Juntos cuidamos las escuelas “por el futuro de nuestros hijos”, es un llamado de concientización y solidaridad abierto a la participación de la sociedad para salvaguardar las escuelas de nuestros hijos. Promover una participación activa de la comunidad en general, principalmente de quienes viven cerca de zonas escolares con la finalidad de reportar cualquier actitud sospechosa de personas ajenas a las escuelas durante los recesos vacacionales, reduce en gran cantidad los actos vandálicos.

Esta campaña de colaboración es para todos los municipios, promoviendo acciones importantes como:

-           Reportar al número 911 y a la línea gratuita (686) 5200500 cualquier situación irregular

-          Que la comunidad en general y en especial quienes viven cerca de zonas escolares participen de manera proactiva como guardianes de las escuelas

-          Que Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado refuercen los operativos de vigilancia en nuestras escuelas, sobre todo en comunidades detectadas con mayores índices delictivos.

Por una educación de calidad y con el corazón por delante, protegeremos nuestras escuelas en estas vacaciones por el futuro de nuestros hijos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario