jueves, 16 de diciembre de 2021

TRABAJA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN BC PARA LA MEJORA EDUCATIVA





• Se intercambian estrategias y líneas de acción para la consolidación de objetivos del nivel educativo a corto, mediano y largo plazo


TIJUANA. –Consolidar los objetivos educativos en los distintos plazos es de vital importancia para la mejora educativa en la entidad. Por tal motivo, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Educación sostuvo una reunión productiva de la Dirección Estatal de Primarias con todos los jefes de nivel en todos los municipios.

 

El titular de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, expresó que es importante la reapertura de las escuelas, ya que contribuirá a abatir el rezago educativo en que se encuentran los NNA, así como a implementar las estrategias delineadas. El funcionario también manifestó que se planteó la planificación de la ruta para continuar la apertura de las escuelas, que es importante seguir con paso firme para que las niñas y niños sigan su educación primaria.

 

El Delegado de la SE en Tijuana, Miguel Alfredo Nuño García, subrayó que es de suma importancia el brindar espacios y servir de enlaces para que se aprovechen las oportunidades de capacitar a los docentes con conocimientos que los llevarán a descubrir, experimentar y aplicar estrategias que permitan ser modelos de conducta para sus estudiantes.

 

La actividad estuvo encabezada por el Director Estatal de Educación Primaria, Wenceslao Canett Higuera, y consistió en la presentación del equipo de trabajo de la dirección, seguido del diagnóstico y el Plan de Trabajo 2022, así como del intercambio de estrategias y líneas de acción para consolidar los objetivos del nivel educativo a corto, mediano y largo plazo.

 

El objetivo principal de esta reunión es contribuir al desarrollo integral y la mejora de los aprendizajes de los NNA de seis a doce años de edad de todas las escuelas públicas primarias de Baja California, mediante la adquisición de aprendizajes significativos, a través del fortalecimiento académico que las comunidades de aprendizaje darán a la práctica directiva, ofreciendo una educación de excelencia, incluyente, equitativa y sustentada en el enfoque del humanismo social de la Nueva Escuela.

 

Las autoridades educativas abordaron adicionalmente temas como la elaboración del Cuadernillo de Alfabetización de tercer a sexto grado, el fichero de matemáticas, el segundo Foro Estatal de Prácticas y Estrategias Innovadoras para la Fomentación de la Lectura, y la realización del primer Foro Estatal para la Fomentación a las Matemáticas en las Niñas y Niños de Primaria.

 

Asimismo, se realizará un webinar para ficheros de matemáticas de tercero a sexto grado, la elaboración de un repositorio digital de actividades de alfabetización y el desarrollo de un repositorio digital de actividades matemáticas para todos los grados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario