martes, 17 de mayo de 2011

11 MIL 229 MAESTROS DE EDUCACIÓN BÁSICA EN BAJA CALIFORNIA PRESENTARON EXAMEN NACIONAL DE ACTUALIZACION PARA MAESTROS EN SERVICIO

MEXICALI, B.C. A 17 DE MAYO DE 2011.- Un total de 11 mil 229 maestros de preescolar, primaria y secundaria presentaron el Examen Nacional de Actualización para Maestros en Servicio (ENAMS) promovidos por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

Lo anterior lo dio a conocer la Directora del Sistema Estatal de Formación Continua y Superación Profesional, Norma Xóchilth Patiño Alonso, señaló que omo cada año, el examen se aplicó a nivel nacional en la misma fecha y hora, teniendo en Baja California una participación por municipio con la siguiente distribución: Ensenada, 2 mil 504 docentes; Playas de Rosarito, 437; Tecate con 401; Mexicali, 3 mil 967 y Tijuana con 3 mil 920

Expresó la funcionaria que los docentes frente a grupo, supervisores, inspectores y asesores técnicos pedagógicos de manera voluntaria se sometieron a esta evaluación con el propósito de alentar y reconocer los procesos de los actores educativos, contribuyendo a transformar sus prácticas educativas al brindarles elementos para la toma de decisiones y el diseño de estrategias para mejorar el aprendizaje de los alumnos en las escuelas de educación básica.

En los ENAMS del presente ciclo escolar, se llevaron a cabo en diferentes sedes en los cinco municipios de la entidad, habiendo una participación de 11 mil 229 sustentantes, lo que representa un incremento del 15% en comparación con el ciclo escolar 2009-2010.

Los exámenes son una estrategia formativa que muestra el logro académico alcanzado por los profesores sustentantes con relación a las habilidades y los conocimientos disciplinarios y didácticos abordados en los cursos nacionales de actualización o en los programas de formación continua dentro y fuera de la escuela.

Entre las características de los ENAMS se destaca que se diseñan, elaboran, aplican y califican a partir de pautas y normas establecidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario