lunes, 26 de septiembre de 2011

MEXICALENSES ORGULLOSOS



MEXICALI, B.C. LUNES 26 DE SEPTIEMBRE 2011.- Los niños Ángel David Velásquez Valdez, Dana Espinoza Nayola y Eva María Camacho Rodríguez, ganaron un concurso de dibujo cuyo tema fue plasmar en papel, la visión de los pequeños de su amor hacia Mexicali.

Este proyecto se derivó de un ejercicio entre una empresa local, el Congreso del Estado, y el Sistema Educativo Estatal (SEE) como una manera de motivar a los pequeños el arraigo hacia la ciudad, el orgullo de vivir y ser de la capital bajacaliforniana así como el fomento de valores, identidad y la convivencia familiar, explicó el Secretario de Educación, Javier Santillán Pérez.

“En una reunión que tuvimos el Lic. Arnoldo Cabada Alvídrez y el diputado Gregorio Carranza, coincidimos en que la importancia de que se fomente en los niños el amor a lo que les pertenece, porque así, le apostamos a que se involucren en cuidar lo suyo, empezando por sus hogares, sus escuelas y su ciudad”, expresó.

El programa, dijo, fue piloto y con una respuesta positiva. Se aprovecharon las vacaciones porque no todos los niños van a algún curso o salen de vacaciones, pero una inmensa mayoría mira televisión.

“¿Por qué me siento orgulloso de ser mexicalense”, fue el título del concurso que estuvo dirigido a niños de 3 a 12 años de edad. Constó de tres categorías. La primera, de 3 a 6 años, ganó Ángel David Velásquez Valdez. En la segunda, de 7 a 9 años, el mérito fue para Dana Espinoza Nayola. Y la tercera, para niños de 10 a 12 años, obtuvo el primer lugar Eva María Camacho Rodríguez.

El premio para los ganadores de cada categoría consiste en una computadora personal portátil, donada por el Diputado Gregorio Carranza y los Secretarios de Educación y Desarrollo Social. A quienes obtuvieron los segundos y terceros lugares de cada categoría se les entregará un reconocimiento, y a los que ocuparon del cuarto al décimo lugar se les entregarán paquetes de útiles escolares.

Los premios, otorgados por el Sistema Educativo Estatal, la Televisora local y el diputado local Gregorio Carranza Hernández serán entregados el martes 27 del presente mes, en el Centro Estatal de las Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario