miércoles, 28 de septiembre de 2011

PARTICIPAN DOCENTES DE SECUNDARIA EN TALLER DE MATEMÁTICAS




PLAYAS DE ROSARITO, B.C. 28 DE SEPTIEMBRE.- Con la participación de docentes frente a grupo del nivel de secundarias, el Sistema Educativo Estatal (SEE) través Formación Continua y Superación Profesional llevo a cabo el taller “Las Competencias Enfocadas a la Asignatura de Matemáticas”.

Este taller también tiene el objetivo de que los profesores de los tres niveles de educación básica conozcan los cambios y adecuaciones en los planes y programas de estudio sobre todo aquellos que competen al área de matemáticas; en el desarrollo del mismo, los maestros recibieron herramientas y estrategias para favorecer el desarrollo de aptitudes y capacidades.

Jesús Adrián Alcantar Félix Asesor Técnico Pedagógico del centro de maestros, resaltó la importancia de capacitarse en esta área, con el fin de elevar el nivel en la Evaluación Nacional del Logro Educativo en Centros Escolares (ENLACE) y para mantenerse en los buenos resultados que se han ido obteniendo.



Las competencias tratan de centrar la educación en el estudiante, en su aprendizaje y en el significado funcional de dicho proceso, esas competencias son: pensar y razonar, argumentar, comunicar, modelar, plantear y resolver problemas, representar y utilizar el lenguaje simbólico, formal, técnico y las operaciones. A la capacitación impartida por el Mtro. Adrián Alcantar, Coordinador Municipal de esta materia, asistieron todos los maestros de las escuelas secundarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario