miércoles, 1 de febrero de 2012

ATIENDE EL SISTEMA EDUCATIVO LAS INCONFORMIDADES EN INSCRIPCIONES











MEXICALI, B. C., A MIÉRCOLES 01 DE FEBRERO DE 2012.- Con el propósito de ofrecer a los bajacalifornianos respuesta oportuna a las inconformidades presentadas durante el proceso de inscripción para educación básica, el Sistema Educativo Estatal instaló módulos de atención de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas, en los cinco municipios del estado.

En lo que se refiere al municipio de Mexicali, en los cuatro módulos establecidos en la zona urbana, valle y San Felipe se atendieron aproximadamente mil 100 casos donde los ciudadanos han manifestado su inquietud en lo referente a la ubicación de la escuela en donde han sido asignados los alumnos.

De éstos 400 expresan su inconformidad por la asignación en su segunda y tercera opción, 200 son inconformes por asignación en ninguna opción y 200 acudieron a solicitar orientación sobre el proceso de inscripciones e impresión de la carta de notificación, todos relacionados al ingreso a primarias y secundarias. Los 300 restantes fueron inscripciones al nivel de preescolar.

El proceso de inscripción inició el 01 de febrero y termina el 15 del mismo mes, por lo que en este periodo se dará atención a las peticiones de los padres de familia con el objetivo de que ningún alumno quede sin escuela.

En Mexicali, están ubicados en:

Módulo Delegación del SEE en Mexicali: Calle de la Industria No. 291, colonia Industrial.
Módulo Centro de Maestros: Calle Fco. Javier Mina s/n entre Río Mocorito y Río Culiacán, Col. Independencia.

Valle de Mexicali:

Secundaria No. 13 Ejido Oaxaca: Av. Lázaro Cárdenas

San Felipe

Módulo Centro de Maestros San Felipe: Av. Mar de las Flores 236, entre calles Topolobampo y Ensenada.
Prioritario para el Sistema Educativo Estatal es dar respuesta inmediata a los aspirantes que aún no tengan asignada alguna escuela, con el propósito de que asegure su lugar y no encuentre obstáculos para iniciar o continuar su educación básica.

4 comentarios:

  1. ME EQUIVOQUE EN LA SELECCION DE ESCUELA EN PREESCOLAR COMO LO PUEDO SOLUCIONAR?

    ResponderEliminar
  2. PORQUE SI DICEN AQUI QUE DARAN RESPUESTA A LOS PADRES DE FAMILIA DEL 1 AL 15 DE FEBRERO QUE ES EL PERIODO DE INCRIPCIONES, PARA QUE NINGUN ALUMNO QUEDE SIN ESCUELA, A ALGUNAS PERSONAS NOS ESTAN MANDANDO A LISTA DE ESPERA PARA DARNOS RESPUESTA DEL 16 AL 27 DE ABRIL, TAMBIEN VAMOS A PODER INSCRIBIRLOS EN LAS ESCUELAS EN ESTAS FECHAS?

    ResponderEliminar
  3. Esto de inscribir a un niño a la primaria es un verdadero viacrucis, Tengo toda la semana perdida para inscribir a mi niña y no lo he podido lograr.
    Me llego la notificación que quedo inscrita en la escuela que pusimos como primera opción y al ir a la escuela a confirmar la inscripción nos dicen que no aparece en la lista, que es “un error” ¿de quien? No nos dicen, nos mandan al SEE que esta en la colonia industrial y nos dicen lo mismo que es “un error” y que vayamos a la escuela y que hablemos con el director, el director nos dice que ya esta lleno el cupo que vayamos al SEE y así nos traen como pelota para un lado y para el otro y nadie nos da una solución. ¿Que puedo hacer?, ¿quien me va a inscribir a mi niña? Llamo al teléfono 01 800 y nunca contestan. Auxilio por favor!!!

    ResponderEliminar
  4. SU PINCHE MODULO NO FUNCIONA PARA QUE NOS HACEN PERDER EL TIEMPO SEGUN QUE SE PUEDEN HACER LOS CAMBIOS MENTIRAS MENTIRAS SI NOS HUBIERAN RESPETADOS LAS OPCIONES QUE LOS PADRES ASIGNAMOS PARA INSCRIBIR A NUESTROS HIJOS PERO NO ... NOS HACEN PERDE TIEMPO NOS HACEN PEDIR PERMISOS EN NUESTROS TRABAJOS PARA NADA PARA QUE SALGAN CON SU TONTADA NO SE PUEDE ES QUE NO ESTA DISPONIBLE COMO SI USTEDES VAN A LLEVAR A NUESTROS HIJOS A LA ESC.SEC. O PREESCOLAR QUE LES DIO LA REGALADA GANA MANDARLOS QUE MAL ESTA ESTA OPCION DE INSCRIBIR PIERDE UNO MAS TIEMPO

    ResponderEliminar