martes, 30 de mayo de 2017

SECUNDARIAS RECIBEN PLÁTICAS SOBRE CIBERBULLYNG ESTA SEMANA



·         Participaron las Sec. Grl. No. 3, No. 15 y Tec. No. 39


TIJUANA, B.C., A 30 DE MAYO DE 2017.-  A fin de fortalecer en la entidad la estrategia nacional de convivencia escolar sana y pacífica, el Gobierno del Estado encabezado por el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció esta semana pláticas preventivas para alumnos de secundaria en torno al uso de Internet.

En las pláticas coordinadas por el departamento de Seguridad Escolar, las Secundarias Grl. No. 3, No. 15 y Tec. No. 39 recibieron información de temas como el ciberacoso y la pornografía infantil, de parte de agentes de Inteligencia de la Policía Federal.

Esta actividad forma parte de las acciones de prevención del delito que organiza el SEE para las escuelas de educación básica de la entidad.

Otras medidas contempladas por la dependencia para fortalecer la cultura de la prevención incluyen forestación, pintura y limpieza de los planteles y sus alrededores, así como la constante organización de actividades recreativas y deportivas.

De esta forma el SEE aborda temas como el acoso escolar, el uso de drogas y las lesiones autoinfligidas a través de dinámicas de socialización, integración y prevención para alumnos, padres de familia, docentes y otros miembros de la comunidad educativa.

Para fortalecer la cultura de la prevención entre los alumnos de educación básica, además de la vinculación con Gendarmería Nacional, se cuenta con la colaboración de la Policía Estatal Preventiva, de la Unidad de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, de la Unidad de Violencia Intrafamiliar y del DIF Municipal.

Estas colaboraciones y programas permiten orientar, generar un sentido social y desarrollar una conducta de liderazgo entre los niños y adolescentes que estudian en Baja California, así como generar un ambiente seguro y libre de violencia en las escuelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario