miércoles, 3 de mayo de 2017

SEE Y CLUB DE PRENSA ROSARITO “PEDRO ARIAS GUZMÁN” TRABAJAN EN SEMANA TEMÁTICA DEL NIÑO Y EL PERIODISMO



PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Miércoles 3 de mayo de 2017.- La presente administración estatal encabezada por el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) en coordinación con el Club de Prensa de Playas de Rosarito “Pedro Arias Guzmán” dieron a conocer las actividades que se tienen programadas para la X Semana Temática del Niño y el Periodismo con el tema “Niños Comunicadores en la Sociedad”.

En Rueda de Prensa la delega del SEE Martha Xochitl López Félix y el Presidente del Club de Prensa Javier Malacara dieron a conocer que dicha semana temática se llevará a cabo del 8 al 12 de mayo donde se espera la participación de 16 alumnos de sexto grado de primarias del municipio.

Durante una semana los alumnos realizarán actividades enfocadas a aprender del quehacer periodístico así como la convivencia con reconocidos periodistas y la visita a medios de comunicación de la región.
López Félix comentó que cada ciclo escolar se apoya a los comunicadores con estas actividades con el fin de acercar a los estudiantes hacia otro aprendizaje y posible vocación de periodista, además de brindar nuevas experiencias que los motiven a continuar con sus estudios “lo más importante en una sociedad es el saber comunicarse por eso es muy importante que esta semana sea de mucho provecho y de mucho aprendizaje, además que los niños se familiaricen con los medios de comunicación”.
Al respecto Javier Malacara precisó que dicha actividad es parte del compromiso social, centrar la atención en los niños para mostrarles un panorama general pero cercano del quehacer periodístico, la transcendencia en su entorno y que conozcan directamente a quienes participan en los diversos medios impresos, electrónicos y digitales.
Las actividades inician diariamente con desayuno para los alumnos y la presencia de invitados especiales como la Presidenta Municipal Mirna Cecilia Rincón Vargas, el Diputado Ignacio García Dworak, la Licenciada Patricia Librada Ortega Inzunza, la Delegada del SEE Martha Xochitl López Félix y el Presidente del Club de Prensa Javier Malacara.
Posteriormente los alumnos trabajarán en talleres, conferencias y visitas guiadas a los diferentes medios de Tijuana y Rosarito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario