jueves, 24 de agosto de 2017

DOCENTES Y DIRECTIVOS ASISTIRÁN A CURSO “PROYECTAR LA ENSEÑANZA” DE FORMACIÓN CONTINUA

 
 
  • El curso iniciará el próximo 26 de Agosto donde participarán 64 docentes y 17 directivos
  • Se proporcionarán herramientas a los docentes que están por presentar su examen de Evaluación de Desempeño
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 24 de Agosto de 2017.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) iniciará el curso “Proyectar la enseñanza” dirigido a 81 docentes y directivos del municipio.
Al respecto la delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix comentó que dicho curso se realiza en el marco de la estrategia Nacional de Formación Continua y Actualización y Desarrollo Profesional con la finalidad de proporcionar herramientas a los docentes que están por presentar su examen de Evaluación de Desempeño, además de dar acompañamiento en el proceso.
En el curso participaran 64 docentes que trabajaran en 5 sesiones sabatinas iniciando el próximo 26 de agosto y concluyendo el 23 de septiembre de 9:00 a 13:00 horas, por otra parte 17 directivos trabajarán en 4 sesiones los días 5,7,12 y 14 de septiembre en un horario de 17:00 a 21:00 Hrs.
López Félix expresó que los cursos son una oportunidad más para los docentes para prepararse de manera extraordinaria ya estos cursos se ofertan en horarios que no afecten el horario escolar de los alumnos.
“Formación continua trabaja durante el ciclo escolar por ofrecer a los maestros cursos con temas que ellos solicitan y que creen necesario para realizar de manera eficaz su trabajo, en esta ocasión es una oportunidad para fortalecer su formación y mejorar la calidad del trabajo en la escuela y el aprendizaje de los alumnos, es decir su desempeño como docente” dijo la autoridad educativa.
Entre los contenidos se revisará los aspectos el desempeño docente: perfil, dimensiones, parámetros e indicadores; El diagnóstico del grupo y la planeación de una secuencia di­dáctica a partir de un aprendizaje es­perado; Implementación de la secuencia di­dáctica y recolección de evidencias: ¿cómo identifico una evidencia?; Reflexión sobre la práctica docente y aspectos que conforman un texto de análisis reflexivo de la práctica docente; Texto de análisis reflexivo sobre la in­tervención docente y Listado de propuestas de acción para mejorar mi práctica docente, además el curso muestra, también, cómo es posible elaborar un texto que pueda ser útil para cumplir con la etapa dos del proceso de evaluación de desempeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario