martes, 15 de agosto de 2017

INICIA SEE ASIGNACIÓN DE PLAZAS DOCENTES DE EDUCACIÓN BÁSICA



  • Se asignaron a través de Servicio Profesional Docente 1 mil 903 plazas de Ingreso y 18 plazas de Promoción
PLAYAS DE ROSARITO, martes 15 de agosto de 2017.- La Administración Estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) llevó a cabo la ceremonia de Asignación de Plazas de Ingreso y Promoción en Educación Básica 2017-2018.

El Secretario de Educación y Bienestar Social en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González presidió dicho evento en el que se asignaron a través de Servicio Profesional Docente (SPD) 1 mil 903 plazas de Ingreso y 18 plazas de Promoción para los distintos niveles y modalidades educativas.

Mendoza González puntualizó que dichas plazas fueron entregadas a docentes que obtuvieron resultados idóneos de los Concursos de Ingreso y promoción con estricto apego a las listas de prelación.

Al igual que en el resto de las entidades federativas, en Baja California es el cuarto año consecutivo en asignación de plazas de ingreso y el tercer año en lo que respecta al proceso de promoción.

El titular de Educación en la entidad recordó que en esta ocasión se tuvo una participación de 4 mil 556 docentes aspirantes en el proceso de Ingreso, de los cuales 3 mil 292 obtuvo resultados idóneos. 

El secretario felicitó a los docentes por la decisión de participar en un proceso que toma en cuenta el mérito individual y el conocimiento, “por este motivo el Gobierno Estatal encabezado por Francisco Vega de Lamadrid se preocupa por cumplir con la responsabilidad de ofrecer a todos los niños, adolescentes y jóvenes, un espacio educativo donde comience, permanezca y termine su educación básica y obligatoria”.

Indicó que la Reforma Educativa a través de sus leyes, del Servicio Profesional Docente y del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), ha venido a dar claridad, transparencia, confianza y certeza a los procesos de selección de maestros, directores, supervisores y asesores técnicos pedagógicos, lo que da como resultado que la educación y enseñanza de los niños y jóvenes comience a estar en manos de personas idóneas, que demuestren habilidades, conocimientos y aptitudes.

Concluyó asegurando que los docentes idóneos a los que se les asigna plaza de Nuevo Ingreso o Nombramientos por Promoción, reúnen las cualidades personales y las competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que nos lleven a la mejora del logro educativo en Baja California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario