- Se presentó a los padres las actividades a trabajar durante el ciclo escolar 2017-2018
PLAYAS DE ROSARITO, B.C., 31 de Agosto de 2017.- La actual administración estatal que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) realizó la primera reunión de organización de la Red de Padres de hijos con discapacidad del ciclo escolar 2017-2018 del Centro de Atención Múltiple (CAM) Rosarito.
Esto, con el propósito de presentar las actividades que se realizarán a lo largo del año escolar para mantener un ambiente de inclusión hacia los niños con alguna discapacidad, así lo dio a conocer la Delegada del SEE, Martha Xochitl López Félix.
En estas reuniones se consolida el trabajo que se realiza al interior de las aulas y que sirva de apoyo para tratar los temas referentes a esta modalidad, los padres de familia discuten las necesidades sociales, emocionales y académicas de sus hijos.
Por otra parte se revisaron los programas que pueden apoyar a los padres, desarrollar ideas, estrategias y prácticas prometedoras para apoyar y mejorar la educación de los niños con Discapacidad, esto por instrucción del Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.
López Félix expresó que los alumnos que presentan alguna discapacidad tienen las mismas oportunidades de sobre salir, por ello invitó a los padres el alentar a sus hijos a tener más aspiraciones.
Por otro lado la profesora Martha Xochitl López Félix explicó los padres de familia son personas que activamente toman decisiones en asociación con las autoridades y con los docentes para desarrollar y mantener una relación efectiva se requiere esfuerzo concertado, inversión en tiempo, comunicación continúa y metas comunes.
Durante el ciclo se pretende trabajar en talleres de manualidades, foros, actividades lúdicas y recreativas y la promoción de la salud.
Por último la funcionaria agregó que en el ciclo escolar se continuara trabajando de la mano con los padres y alumnos para brindarles mejores oportunidades de desarrollo, además de implementar en las escuelas condiciones básicas para la inclusión que favorezcan la integración educativa de alumnos con necesidades educativas especiales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario