viernes, 1 de septiembre de 2017

PROMUEVEN SEE PROYECTOS COLABORATIVOS PARA PRIMARIAS







·         Como apoyo en las tareas educativas a los docentes  

ENSENADA, B.C., viernes 1 de septiembre de 2017.-El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), promueve Proyectos Colaborativos en línea para las escuelas primarias, por medio del departamento de Tecnología Educativa.  

Adela Lozano López, delegada del SEE en este municipio mencionó, "una de las labores de Tecnología Educativa es apoyar en las tareas educativas de los docentes de educación básica para el buen uso y aprovechamiento de los recursos tecnológicos de las aulas de medios".

"Me permito anunciarle a los directivos escolares y docentes que se están promoviendo los proyectos colaborativos para el nivel educativo de primaria, por tal motivo el Secretario de Educación y Bienestar Social Miguel Ángel Mendoza González los exhorta a participar", agregó.

Lozano López, explicó que dichos proyectos tienen como finalidad que los niños a través de internet retroalimenten las temáticas de los planes y programas de estudio, realizando actividades interactivas, investigaciones, informáticos impresos y participación de foros en línea.

Expuso que en el periodo 2017-2 se ofertarán los siguientes Proyectos: “Mi entidad: el lugar donde vivo”, que surge con la propósito de apoyar a los alumnos de 3er grado de Educación Primaria a reforzar y mejorar la comprensión de los temas contenidos en los Bloques I y II del libro de Texto “La Entidad donde vivo”.

Asimismo, "Por Salud, de Todo un Poco”, se basa en la temática ¿cómo mantener la salud? del libro de texto Ciencias Naturales, con el propósito de promover a la comunidad educativa, principalmente a los niños de 5 ° y 6 ° de primaria, la importancia de una buena alimentación para que el ser humano goce de un pleno bienestar biológico, psicológico y social para lograr una mejor calidad de vida.

La funcionaria subrayó que las fechas de inscripciones por internet son del 4 al 22 de septiembre del presente año, para las escuelas de Ensenada con aula de medios,  mayores informes pueden consultar la página: http://cte.seebc.gob.mx y de Red Ilce http://red.ilce.edu.mx

De igual forma, pueden llamar al número telefónico 1209610 y/o 1522800 Ext. 2916 y al correo electrónico gerardo.renteria@seebc.gob.mx  y/o arenteria@adm.edubc.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario