lunes, 25 de septiembre de 2017

ENTREGA SEE BECAS A ALUMNOS POR APROVECHAMIENTO ESCOLAR Y DE EDUCACIÓN ESPECIAL







·         Para beneficio de las familias de 50 alumnos

ENSENADA, B.C., Lunes 25 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza Francisco Arturo Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo la entrega de 50 becas para el mismo número de alumnos, siendo 11 de aprovechamiento escolar y 39 para alumnos con Necesidades Educativas Especiales (NEE). 

La delegada del SEE Adela Lozano López, indicó que la entrega es con el objetivo de beneficiar a los alumnos cuyos recursos son insuficientes mediante un apoyo económico que les permita la continuidad en sus estudios.      

Recalcó que la Beca de Aprovechamiento se otorga a los alumnos que conservan un promedio mínimo de 8, correspondiéndoles mil pesos, al igual en la Beca de Educación Especial entregada a los alumnos que asisten a los Centros de Atención Múltiple (CAM), consiste en una emisión de mil pesos durante el ciclo escolar.

Lozano López aludió, que cualquier apoyo que se el SEE les proporciona viene a beneficiarlos para atender aspectos de equidad, calidad y cobertura, objetivos que subraya el Secretario de Educación en el Estado, Miguel Ángel Mendoza González.

Completó que la educación es un compromiso del Gobierno Estatal donde deben de participar en conjunto sociedad y autoridades, por eso se entregan estas becas de aprovechamiento escolar y de educación especial.

Por último, la delegada de educación, aseguró que con estas acciones se busca inculcar en los alumnos la responsabilidad de ser comprometido en sus estudios, cumplir con sus tareas y trabajos que sus profesores les encomiendan y ser respetuosos con sus compañeros.

La entrega de las becas, se llevó a cabo en las salas de juntas 1 y 2 de la delegación del SEE en este municipio, donde asistieron los alumnos acompañados de los padres de familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario