viernes, 22 de septiembre de 2017

PREMIAN A ALUMNOS DE SECUNDARIA EN CONCURSO DE CUENTO





 ·         Se publicaron 28 cuentos seleccionados en la compilación Puros Cuentos, narrativas de novísimos autores tijuanenses
TIJUANA, B.C., A VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- A fin de despertar el interés por la escritura en los jóvenes, el Gobierno del Estado que encabeza Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), llevó a cabo este día la “Ceremonia de Premiación del Concurso de Cuento 2017 del Nivel Secundaria”.

A este respecto, el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González ha enfatizado que el SEE ha puesto atención en aplicar estrategias centradas en la escuela, enfocadas en la promoción de la lectura, la escritura y las matemáticas, a fin de impulsar la mejora del logro educativo de los alumnos, ante lo cual se recibe con agrado el espacio abierto por esta convocatoria.

El Concurso de Cuentos 2017 fue convocado por el Departamento de Educación Secundaria del SEE en Tijuana, con el patrocinio del Centro Estatal de las Artes Tijuana, la Secretaría de Educación Pública del XXII Ayuntamiento de Tijuana, el Instituto Municipal de Arte y Cultura, la Universidad de Tijuana, el Patronato Ciudadano del Archivo Histórico de Tijuana, Plantronics, Baja Bronces, el Mentor Mexicano, Gíglico Ediciones, la Sociedad de Historia de Tijuana, A.C., Tijuana Innovadora, Arte en la Industria, Casa de las ideas, Jersey, Libro Club y la Editorial Ilcsa.

La Ceremonia estuvo presidida por la Encargada de Despacho del SEE en el municipio Andrea Ruiz Galán, quien felicitó a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares y al resto de participantes seleccionados, así como a los maestros y familiares presentes.

Adicionalmente Ruiz Galán agradeció el apoyo de los patrocinadores y del jurado integrado por Luisa Ruiz, Juan Carlos Rea y Manuel del Postigo, quien estuvo a cargo de la edición del libro resultado del concurso: Puros Cuentos, narrativas de novísimos autores tijuanenses.

El libro reúne 28 cuentos elegidos de entre los 2 mil 904 participantes en la convocatoria y fue coordinado por Raúl Pérez Rojas, Gabriel Riviera Delgado y el presidente del jurado, Manuel del Postigo.

Los primeros lugares de primero, segundo y tercer grado de secundaria respectivamente, fueron para los alumnos Antonio de Jesús García Montor, Ana Cristina Gutiérrez Martínez y Marlene Guzmán Rojas, mientras que los alumnos Kenia Azoami Tierrablanca Valdez, Alejandra Carrillo Jiménez y Kevin Alejandro Valladolid González obtuvieron los segundos lugares.

Los terceros lugares fueron para María Fernanda Negrete Hernández, Nayeon Kim y Anna Glouzman Momonova. Las menciones honoríficas se entregaron a Kevin Hilario Ley, María Fernanda Tarango Félix e Ivanna Cárabez Urencio.

Por su parte, el presidente del jurado Manuel del Postigo, extendió su felicitación a los participantes y compartió con la audiencia la necesidad de construir espacios para que por medio de la escritura los jóvenes revelen el mundo que viven y en el que desean estar, ya que sus reflexiones y experiencias son siempre esperanzadoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario