miércoles, 13 de septiembre de 2017

APOYAN ESTUDIANTES DE LA UABC A ESCUELAS PRIMARIAS




·         Realizan servicio social con actividades ambientales, de valores y comprensión lectora

MEXICALI, B. C., miércoles 13 de septiembre de 2017.- El Sistema Educativo Estatal del Gobierno del Estado al mando del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y la Universidad Autónoma de Baja California, efectuaron en la escuela Primaria Estado de Baja California, ubicada en Palaco, la ceremonia de arranque de la etapa 2017-2 del Programa Cimarrones Socialmente Responsables.

Este Programa lo organiza la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC desde 2011 y se beneficia a escuelas de educación básica con actividades que realizan estudiantes de primer semestre, relacionadas con remozamiento de espacios, fortalecimiento de habilidades y capacidades en la comprensión lectora y fomento de valores.

Alejandro Bahena Flores, Delegado del SEE en Mexicali, resaltó los beneficios de la actitud de los jóvenes estudiantes por poner en práctica la responsabilidad social en las escuelas, donde el resultado será para beneficio de casi 4 mil 500 niños y niñas de 9 escuelas primarias.

Manifestó a los estudiantes que, actividades de este tipo, impactan en su vida futura, porque cuando les toque el turno de participar en el desarrollo de la vida de su comunidad como profesionistas, van a recordar días como estos y sentir el compromiso con la educación.

Por su parte, Raúl González Llamas, Director de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UABC, refirió que miles de estudiantes han participado en este programa desde su inicio, y en esta ocasión, alrededor de 500 estudiantes estarán realizando su servicio social en nueve escuelas de Mexicali.

Expuso que, para la UABC, es un orgullo tener este tipo de programas que permite tener presencia en la comunidad y fomentar valores de respeto y solidaridad en los alumnos.

El programa Cimarrones Socialmente Responsables tiene como propósito contribuir a la formación de profesionistas con visión humanista y de apoyo a la comunidad mediante la realización de actividades en beneficio de instituciones de educación básica.

La etapa 2017-2 tendrá una duración de 6 meses y los estudiantes desarrollan actividades de pintura, reforestación, limpieza de patios, remozamiento, encalado de árboles.

Las escuelas primarias beneficiadas son: Jesús González Ortega, Ulises Irigoyen, Profesor Cirilo Calderón Álvarez, Jaime Sabines, Rufino Tamayo, Benito Juárez García, Estado de Baja California, 24 de Febrero y Emilio Miramontes O.

En la ceremonia de arranque estuvieron presentes: Raquel Fernández Íñiguez, coordinadora Educativa del SEE; Raquel Olivia Roa Rivera, por parte de Vinculación y Difusión e Imagen Institucional de la UABC; Román Figueroa Rodríguez, director de la primaria Estado de Baja California; así como directores, inspectores, subdirectores y supervisores de las escuelas beneficiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario