martes, 19 de septiembre de 2017

CAPACITA SEE A SUPERVISORES ESCOLARES EN OPERACIÓN DE PROGRAMAS FEDERALES Y COMPROBACIÓN DE RECURSOS


 
·         Las autoridades educativas recibieron orientación sobre procesos de contraloría social
TIJUANA, B.C., A MARTES 19 DE SEPTIEMBRE DE 2017.- A fin de contribuir con la cultura de la transparencia, el Gobierno que encabeza Francisco Vega de Lamadrid llevó a cabo, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), la Capacitación de Contraloría Social para Supervisores de centros escolares de la ciudad.

Lo anterior en cumplimiento a las directrices marcadas por el Secretario de Educación y Bienestar Social en Baja California, Miguel Ángel Mendoza González, para proporcionar la información respecto al cumplimiento de metas y la correcta aplicación de los recursos públicos.

A la capacitación que tuvo lugar en el Centro de Cultura de la Legalidad ubicado en la calle Perimetral No.7125 de la Tercera Etapa del Río, asistieron cerca de cincuenta Supervisores de diversas zonas escolares.

La capacitación fue impartida por el personal de la Coordinación Educativa del SEE y consistió en preparar a los asistentes para el manejo de los programas federales que operan en las escuelas, llenado de cédulas, realización de informes y comprobación financiera.

La actividad fue organizada por el SEE en coordinación con Contraloría General del Estado, como parte de las medidas de vigilancia y supervisión de las acciones y obras que se realizan con los recursos otorgados para los programas nacionales de Inglés, Escuelas de Tiempo Completo, Inclusión Educativa, Convivencia Escolar y Fortalecimiento de la Calidad Educativa, entre otros.

A través del proceso continuo de formación de los ejercicios de rendición de cuentas, la actual Administración busca contribuir a la cultura de la claridad financiera y desarrollar las habilidades y competencias del personal docente, derivando en la mejorara del desempeño de los centros de trabajo y en el incremento de la calidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario