miércoles, 27 de septiembre de 2017

RED DE PADRES OFRECE PLÁTICA SOBRE ACTIVIDAD FÍSICA EN LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL







·         Para formar alumnos independientes y capaces     

ENSENADA, B.C., miércoles 27 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), ofreció la plática "Los beneficios de la actividad física en las personas con discapacidad”, dirigida a padres de familia, docentes y personal de apoyo de Educación Especial.                          
La delegada del SEE Adela Lozano López, informó que la red de padres de hijos con discapacidad, encabezada por la señora Patricia América Navarro Gallardo, realizó la primera reunión del ciclo escolar 2017-2018 y en coordinación con el SEE, ofrecen temas de interés para apoyar en la educación especial de los alumnos que acuden a los Centros de Atención Múltiple (CAM).

Es instrucción del Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, que los padres estén enterados de los beneficios que otorga la activación física en todos los alumnos y más aún, en los alumnos con discapacidad, explicó la delegada del SEE Adela Lozano López.

Agregó que el fin de la plática es que los padres de familia conozcan el beneficio de las actividades físicas y deportivas, buscando promover un desarrollo integral de su persona a fin de incluir dichas actividades en la vida diaria de estos alumnos.

Lozano López declaró que para impartir la plática se contó con la presencia de Griselda Sandoval Valenzuela, Directora del Subprograma Olimpiadas Especiales, quien manifestó que el deporte les enseña múltiples actividades neuronales para coordinar sus movimientos lo cual los motiva a ser independientes y capaces de realizar más actividades por sí solos.       
La directora de Olimpiada especiales dijo, que aunque la medicina ayuda en el desarrollo de estos niños, el deporte les da seguridad mental y física, por lo que se debe cambiar la mentalidad de todos los involucrados en la educación de los alumnos especiales.

Sandoval Valenzuela, es madre de un deportista sobresaliente a nivel mundial por lo que invitó a los asistentes a integrar a sus hijos a las Olimpiadas Especiales, que es el Programa deportivo más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual con el objetivo de integrarlos a la sociedad por medio del deporte y de sus Programas complementarios.

En este Programa reciben entrenamiento deportivo y competencia atlética durante todo el año, en una variedad de deportes de tipo olímpico para niños y adultos con discapacidad intelectual, con lo que desarrollan condición física, destreza, convivencia con otros atletas y la integración a la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario