jueves, 21 de septiembre de 2017

PRESIDE SECRETARIO DE EDUCACIÓN 19 ANIVERSARIO DE CECYTE BC





·         CECyTE BC fue fundado en 1998, por el Gobernador Héctor Terán Terán
·         Actualmente cuenta con 28 planteles en todo el estado en que estudian más de 26 mil alumnos

MEXICALI, B. C., jueves 21 de septiembre de 2017.- Una de las prioridades de la presente administración estatal a cargo del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, es garantizar a todos los jóvenes la oportunidad de estudiar el bachillerato, para ello se fortalecen los subsistemas que imparten esta modalidad educativa, por tal motivo a través del Sistema Educativo Estatal se une a los festejos del 19 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECyTE BC).

Miguel Ángel Mendoza González, Secretario de Educación y Bienestar Social presidió la ceremonia de festejo del 19 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Baja California (CECYTEBC).

Durante su mensaje a los presentes, Mendoza González reconoció el trabajo de las personas que laboran en la institución y recordó que esta tiene una vinculación excelente con las empresas gracias a su modelo de formación dual.

Afirmó que CECYTE no sólo prepara a los alumnos para la universidad, sino que los certifica en competencia laboral lo que los prepara para su inserción en el mundo económico, por lo que no sólo produce egresados, sino que forma capital humano.

El Secretario señaló que CECYTE fue pionero en la entrega de fichas por internet, acreditador de carreras, promotor de la integración de sus centros educativos al Sistema Nacional de Bachillerato y ganador de premios nacionales y estatales por su gestión, calidad y competitividad.

El titular del Sistema Educativo Estatal dijo que esta institución es el espacio donde los jóvenes se preparan para construir su futuro y asumen el compromiso de formar una sociedad cada vez mejor.

Por su parte, José Luis Kato Lizardi, Director General de CECYTE en Baja California, refirió que son una institución joven que se ha consolidado como primera opción de bachillerato técnico para los aspirantes a ingresar a la preparatoria.

Apuntó que durante 19 años CECYTE ha generado miles de egresados que se han dirigido a la actividad productiva como a la educación superior.

Reconoció que lo más importante es el esfuerzo que día a día hace su equipo de trabajo con el propósito de elevar el logro educativo y tener mejores estudiantes.

Kato Lizardi rememoró que CECYTE fue fundado en 1998, por el gobernador Héctor Terán Terán, contando en ese entonces con la Dirección General y los planteles Xochimilco, El Florido y el Pacífico, en los que se atendía una matrícula de 454 alumnos.

Actualmente se cuenta con 28 planteles distribuidos en los cinco municipios del Estado, en los que estudian más de 26 mil alumnos.

En la ceremonia de festejo de aniversario a la que acudieron directores, personal administrativo, profesores, egresados y empresarios, también estuvieron presentes: Sergio Tolento Hernández, Edgar Benjamín Gómez Macías y José Félix Arango Pérez, diputados de la XXII Legislatura del Congreso del Estado; Carlos Enrique Ramírez Escamilla, Delegado de la SEP en B.C.; Zarela Vega Mora, representante de los maestros de CECYTE; y Laura Montoya Torres, representante de los egresados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario