miércoles, 27 de septiembre de 2017

CELEBRAN ANIVERSARIO DE LA CONSUMACIÓN DE INDEPENDENCIA DE MÉXICO





  • El 27 de septiembre de 1821 el Ejército Trigarante entra a la Ciudad de México. Consumando así la Independencia de México, después de 11 años de lucha.

MEXICALI, B. C., miércoles 27 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado a cargo de Francisco Vega de Lamadrid, a través de su Dirección de Relaciones Públicas y del Sistema Educativo Estatal, realizó la ceremonia de 196 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, en la Benemérita Escuela Normal Urbana Federal Fronteriza.

La ceremonia fue presidida por Alejandro Bahena Flores, delegado del SEE en Mexicali, representante del titular de dicho organismo, Miguel Ángel Mendoza González.

Bahena Flores recordó que la Independencia Nacional comenzó en 1810 y diez años después, Vicente Guerrero continuó casi en solitario la lucha de un ideal libertario que había arraigado ya en criollos y mestizos.

Mencionó que tras el encuentro entre Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero se firmó el Plan de Igual en el que se reconocía la igualdad de todos los mexicanos y se consuma finalmente la Independencia con la entrada del Ejército Trigarante a la ciudad de México el 27 de septiembre de 1821.

El Delegado dijo que, a casi cuatro años del bicentenario de este suceso, la lucha contra la pobreza y la desigualdad debe mantenerse y la tenacidad y patriotismo demostrado por Vicente Guerrero debe mantenerse, sobre todo en la docencia.

Apuntó que el abrazo de Guerrero e Iturbide dado en Acatempan, deber ser ejemplo de que, a pesar de las diferencias, siempre podemos coincidir en situaciones que sean para el bien de México.

En su turno, Hernán Amador Machado, director de la Escuela Normal, manifestó que los protagonistas de la Independencia son y seguirán siendo héroes que han dejado un legado a todos los mexicanos.

Indicó que México es un país libre y corresponde a los maestros continuar con este legado.

Durante la ceremonia, miembros del 23 Regimiento de Caballería Motorizado realizaron la incineración de la Bandera de la BENUFF, seguidamente a este acto, el Delegado entregó nueva Bandera a la Escolta de la institución.

Junto con el Delegado y el Director de la escuela presidieron el acto: César Morales López, representante del Poder Judicial del Estado; Karla Alejandra Maldonado Valdés, por parte del XXII Ayuntamiento; y Maribel Piña, directora de Formación y Actualización Docente del SEE.

La ceremonia contó también con la participación de la Banda de Música del Estado y de estudiantes de la Escuela, quienes presentaron baile, poesía y canto con tema mexicano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario