jueves, 28 de septiembre de 2017

ARRANCA CAPACITACIÓN DEL MODELO DE FORMACIÓN DUAL EN BACHILLERATOS TECNOLÓGICOS DE TIJUANA




·         Participan subsistemas DGETI, DGETA, DGECyTM, CONALEP, y CECYTE.
TIJUANA, B. C., jueves 28 de septiembre de 2017.- La Administración Estatal que dirige el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal,  arrancó hoy la Capacitación del Modelo Mexicano de Formación Dual para directores y maestros de los planteles tecnológicos de Educación Media Superior en el municipio.
Al respecto Noé López Aguilar, director de Educación Media Superior, comentó a nombre del titular del Sistema Educativo Estatal (SEE), Miguel Ángel Mendoza González, que el Gobierno del Estado se ha ocupado de los retos de la Educación Media Superior tales como el abatimiento del abandono escolar o el incremento de la cobertura.
Agregó que estos retos se han solucionado respectivamente con el aseguramiento de la normalidad mínima en las escuelas y con la entrega de más de 20 mil becas para que los jóvenes que no se ubicaron en alguna institución pública, tomen un espacio en planteles de la iniciativa privada con los que se tiene convenio.
El Director de Educación Media Superior apuntó adicionalmente que el Modelo Mexicano de Formación Dual es una iniciativa inspirada en el sistema de formación alemán, para implementar un esquema de formación de técnicos del nivel medio superior, contemplando la formación teórica y práctica al alternar el aprendizaje en el aula y en el espacio de trabajo.
Finalmente invitó a los directivos a facilitar el tránsito de los alumnos a este modelo de formación que dará la oportunidad a los alumnos de lograr una vida productiva y alcanzar las metas que se propongan.
El Modelo de Formación Dual está dirigido a estudiantes de las direcciones generales de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), Educación Tecnológica Agropecuaria (DGETA), Educación en Ciencia y Tecnología del Mar (DGECyTM), Colegios Nacionales de Educación Profesional Tecnológica (CONALEP), y Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTES).
Acompañaron al Director de Educación Media Superior en la ceremonia de arranque de la capacitación el contador Miguel Ángel Juncal Ramírez, en representación del Subsecretario de Educación Media Superior en B.C.; el licenciado Manuel Alejandro Flores López, Presidente de la Comisión de Educación de COPARMEX en BC; el profesor Enrique Reyes Machado, Director Estatal de Conalep BC; el licenciado Gustavo Vélez Muñoz, director de Vinculación del CECyTE BC; el ingeniero Roberto Estrada Quiles, auxiliar académico de DGETI en BC; el empresario Fernández Gustavo de León y el profesional técnico bachiller Miguel Ramón Calderón López, así como el anfitrión del plantel sede CONALEP II, José Luis Ceceña Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario