miércoles, 6 de septiembre de 2017

CONVOCA GOBIERNO DEL ESTADO A PARTICIPAR EN DESFILE DEL 207 ANIVERSARIO DEL INICIO DE LA INDEPENDENCIA



·         Se invita a escuelas de Educación Básica y Media Superior
·         Cierran inscripciones el próximo jueves 14 de septiembre

MEXICALI, B.C.- Miércoles 06 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) y de la Dirección de Relaciones Públicas, en coordinación con la II Región Militar, convocan a las escuelas de educación básica y media superior a participar en el Desfile Cívico-Militar Conmemorativo del 207 Aniversario del inicio de la Independencia Nacional.

El periodo de inscripción se encuentra abierto y termina el próximo jueves 14 de septiembre. Las escuelas interesadas deberán inscribirse en la Coordinación Regional de Educación Física (Delegación del SEE en Mexicali), ubicada en calle de la Industria 291, colonia Industrial, en horario de 8:00 a 15:00 horas y con número telefónico 559-8632 al 34.

El desfile se llevará a cabo el sábado 16 de septiembre a partir de las 8:00 horas, sobre calzada Independencia, dará inicio en la calle Calafia y terminará en el estacionamiento del FEX, localizado en Independencia y Río Nuevo.

El número de alumnos por contingente será de 150, sin contar los elementos que conforman la Escolta, Banda de Guerra y/o Música y el Banderín, que deberá ser portado por dos elementos.

De acuerdo con la convocatoria, los contingentes escolares deberán realizar ejercicios gimnásticos sobre la marcha, con cadencia de 120 pasos por minuto, conservando distancia de 10 metros entre contingente y unidad.

Los aspectos a considerar con o sin Banda de Guerra durante el desfile son: Acatamiento de las bases, disciplina, cadencia, gallardía y uniformidad; y de acuerdo con la convocatoria, para la premiación se considerarán dos categorías: nivel básico y nivel medio superior. El primer lugar de cada uno de ellos ganará 5 mil pesos en efectivo, el segundo lugar obtendrá 3 mil pesos, y el tercer lugar 2 mil pesos.

El jueves 14 de septiembre se realizará una junta previa con las instituciones participantes, a las 10:00 horas, en la Sala Audiovisual del edificio del Poder Ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario