jueves, 28 de septiembre de 2017

APOYA SEE CON VÍVERES PARA DAMNIFICADOS DE LOS ESTADOS AFECTADOS POR SISMO








·         Cerca de cinco toneladas fueron entregadas para su envío   


ENSENADA, B.C., jueves 28 de septiembre de 2017.- El Gobierno del Estado, encabezado por Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo Estatal (SEE), entregó cerca de cinco toneladas de víveres para que sean enviados a los estados afectados por los sismos del pasado 7 y 19 de septiembre.

“Gracias a la aportación de maestros, padres de familia a través de los alumnos de las escuelas de educación básica y del personal administrativo y educativo que conforman la Delegación del SEE en Ensenada, es posible apoyar en las necesidades que dejaron los sismos en los estados de Oaxaca,  Chiapas, Tabasco y Ciudad de México” dijo la Delegada del Sistema Educativo Estatal, Adela Lozano López.

La Delegada del Sistema educativo estatal, fue testigo de la salida de los vehículos que transportaron los víveres hacia las instalaciones del Centro de Gobierno del Estado y realizó la entrega oficial de los mismos en donde se concentran los apoyos y desde donde se harán llegar al centro y sur del país.

Lozano López mencionó, que hace dos semanas se recibió la invitación convocada por el Secretario de Educación Miguel Ángel Mendoza González, para que tanto personal administrativo, educativo y comunidad escolar se uniera de manera voluntaria en el apoyo a los damnificados.

“Desde ese momento pusimos un centro de acopio en la delegación del SEE, donde rápidamente recibimos los diferentes víveres recabados por los directivos de las escuelas de preescolar, primaria y secundaria, quedando demostrado que los mexicanos siempre nos hemos distinguido por la solidaridad con hermanos en desgracia, resaltó”.

Los artículos entregados fueron comida enlatada, sopas de pasta, harina, agua embotellada, aceite, leche en polvo, artículos de limpieza como: jabón ,escobas, cubetas, franelas, cloro, así como artículos de aseo personal: papel sanitario, toallas femeninas, pañales, servilletas, shampoo, pasta dental, entre muchos otros.

Enfatizó la funcionaria que el centro de acopio del SEE, seguirá abierto hasta el 5 de octubre ya que el 6 de octubre saldrá de Ensenada la segunda remesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario