·
Participaron 5 mil 400 maestros de preescolar,
primaria, secundaria, educación física, especial e indígena
ENSENADA, B.C., viernes 29 de septiembre de 2017.- El Gobierno
del Estado que dirige Francisco Vega de la Madrid a través del Sistema Educativo
Estatal (SEE), llevó a cabo la Primera Sesión del Consejo Técnico Escolar (CTE)
del ciclo 2017-2018.
La delegada del SEE Adela Lozano
López, informó que el propósito es que el CTE consolide el primer proceso de su
Ruta de Mejora Escolar (RME) tomando como base los resultados obtenidos en la
evaluación diagnóstica de los alumnos para, en caso de ser necesario, ajustar o
modificar la planeación.
Asimismo, que concluya el diseño
de la Estrategia Global de Mejora (EGM), a partir de los ajustes a la
planeación de su Ruta de Mejora Escolar.
Lozano López mencionó que durante
el presente ciclo escolar, la Subsecretaría de Educación Básica, en el marco de
la estrategia nacional La Escuela al Centro, proseguirá impulsando acciones para
el fortalecimiento de los CTE, con el propósito de consolidarlos como un órgano
colegiado que toma decisiones de manera autónoma, informada, analítica y
reflexiva en función de los aprendizajes de los alumnos de educación básica.
Añadió, "en este contexto,
durante las sesiones de la fase intensiva del CTE realizadas en el mes de
agosto, el colectivo docente reconoció sus fortalezas como órgano colegiado que
planea, evalúa y toma decisiones, así como sus formas de organización y
funcionamiento en las que eliminaron prácticas monótonas para aprovechar este
espacio en beneficio de sus alumnos, como sugiere el Secretario de Educación
Miguel Ángel Mendoza González".
Los resultados obtenidos en el CTE
son un punto de partida de las fortalezas y áreas de oportunidad de los alumnos
al inicio del ciclo escolar que, en principio, servirán para orientar la intervención
docente de manera inmediata, y en otro momento, serán referente para comparar
los avances logrados a la mitad y al final del ciclo escolar, producto de la intervención
de cada uno de los docentes.
Los maestros que participaron
fueron 5 mil 400 de preescolar, primaria, secundaria, educación física,
especial e indígena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario